Internacionales
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012

Tottus podría ser el comprador de los activos de SMU

Ni Walmart ni Cencosud podrían ser los compradores ya que poseen más de un 25% del mercado chileno.

Tras el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia emitido ayer, ya es una realidad que SMU deberá deshacerse de locales en 18 comunas en Chile, más tres centros de distribución y al menos una de las marcas que no utilice y que obtuvo luego de la fusión con Supermercados del Sur (SdS).

Y es que a menos que acudan a la Corte Suprema para disminuir los requerimientos del fallo y ésta los acepte, la compañía deberá encontrar un interesado en los próximos ocho meses, que no puede ser ni Walmart ni Cencosud, ya que tienen más de un 25% del mercado.

Según analistas, sería Tottus, la cadena de Falabella que hoy tiene poco menos de 7% de las ventas totales, el candidato ideal. El analista senior de Banchile Inversiones, Matías Brodsky, señala que “es el cuarto operador de supermercados en Chile, y la diferencia entre el tercero y el cuarto es muy grande, habría razones para pensar que un potencial comprador podría ser Falabella”.

Añade que a la cadena que más conviene esta compra es a la del grupo Solari-Del Río, porque “puede generar mayores economías de escala, crecer un poco más en participación de mercado y aumentar su presencia en el sur”.

Aunque hay algunas marcas que aún están en uso, de esta lista debiera salir la que se venderá como parte del paquete de activos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email