Retail
Martes, 8 de Enero del 2013

Tottus tendrá 65 tiendas en el 2015

El supermercado habría invertido US$ 60 millones en Perú en el 2012.

La cadena de supermercados del Grupo Falabella, Hipermercados Tottus, prepara un fuerte plan de expansión enfocado principalmente en provincias. Así se destaca en el informe realizado por Equilibrium Clasificadora de Riesgo con motivo de su  primer programa de emisión de instrumentos de corto plazo (hasta por S/. 60 millones).

El crecimiento de ingresos de la empresa en relación al sector le ha permitido expandir su participación en el mercado en los últimos años, situación que se busca mantener este 2013.

Al 30 de setiembre del 2012, Tottus tenía a cargo 31 tiendas (10 en provincias) con un área total de ventas de 123, 973 m2. Para el año 2015, la meta es incrementar en 40% su área total de venta, sumando un total de 65 tiendas.

La tienda más representativa a nivel de ventas es la ubicada en MegaPlaza, que a la vez es una de las más grandes, solo superada por Tottus de la Av. La Marina.

Cabe señalar que el sector supermercados en el país concentra tres grandes competidores: Grupo Supermercados Wong (Grupo Cencosud), Supermercados Peruanos (Grupo Intercorp) e Hipermercados Tottus
(Grupo Falabella).

En cuanto a nuevos competidores destaca SMU, grupo chileno que maneja los formatos Mayorsa, Maxi Bodega y Don Vitto. Asimismo, la holandesa Makro, que compite hoy con tiendas mayoristas, pero no se descarta su ingreso al negocio minorista.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email