Nacionales
Miércoles, 27 de Enero del 2016

Tottus evalúa abrir tercera tienda en Huancayo

tottus2

La cadena de supermercados Tottus está analizando reforzar su negocio en el mercado huancaíno, donde el consumo ha crecido en el retail moderno en los últimos años.

El crecimiento residencial en zonas urbanas y el progresivo desarrollo del retail moderno en Huancayo ha animado a la cadena de supermercados Tottus a tomar la decisión de evaluar la instalación de una tercera tienda en la zona este de esta provincia.

En la actualidad, la cadena de supermercados solo cuenta con un formato pequeño en la zona central de Huancayo, por lo que están analizando reforzar su negocio en el mercado huancaíno, donde el consumo ha crecido en el retail moderno en los últimos años, publicó en su portal Diario Gestión.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, dijo que el huancaíno es muy consumista, pues el 50% a 60% de sus ingresos lo destina a la compra de productos y servicio. Sin embargo, aún hay mucha demanda insatisfecha, sobre todo de entretenimiento.

“Solo en la zona metropolitana de Huancayo, habitan medio millón de personas y el ingreso promedio per cápita es de S/.1.200. Además la población ya está demandando departamentos en diferentes zonas residenciales”, sostuvo el directivo.

LEE TAMBIÉN: Tottus inaugura supermercados en Huaral y Huacho

Cabe precisar que el nuevo supermercado de Tottus se está considerando abrir como una tienda ancla en el centro comercial Open Plaza que tiene previsto abrir en el mes de julio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas