Internacionales
Viernes, 13 de Febrero del 2015

Tous abrió 100 tiendas durante el 2014

Alcanzó ventas por 371 millones de euros creciendo un 9,7 por ciento durante el año pasado.

Tous crece casi a doble dígito en pleno proceso de apertura de su capital. La compañía española alcanzó en 2014 unas ventas de 371 millones de euros, con un crecimiento del 9,7% en relación al ejercicio precedente, según ha informado la compañía a partir de cifras todavía provisionales.

La empresa explica el aumento de las ventas en la ejecución de “un ambicioso plan de crecimiento y expansión que tenía como objetivo abrir un centenar de tiendas Tous en un año”.

La compañía puso en marcha durante el pasado año un total de 23 nuevas tiendas en España y 77 establecimientos en otros países. Muestra de ello es que la firma de joyería ha aumentado sus ventas a nivel global y, también, en España.

Tous se ha abierto paso en nuevos mercados internacionales como Bulgaria, Azerbaiyán, Nueva Zelanda y Angola. Además, ha abierto 23 nuevas tiendas en España, que se suman a otras 77 en otros países. En total, la compañía ha levantado la persiana de un centenar de establecimientos nuevos.

La joyería, frente a la marroquinería y los bolsos, es el grueso del negocio de Tous, supone el 70% de las ventas globales. Asimismo, la tienda online gana peso y los ingresos por este canal se han duplicado durante 2014.

“Tous se va consolidando cada vez más como una marca joyera multicategoría con presencia omnicanal”, afirmaron desde la empresa.

En este sentido, cabe destacar el crecimiento del e-commerce que ha tenido en este último año, que ha duplicado la cifra de ventas a través del canal online respecto a 2013.

El plan de aperturas de Tous para 2014 supuso multiplicar por 2,5 la cifra de inauguraciones realizadas durante el año anterior, cuando la compañía española abrió cuarenta establecimientos.

La expansión en 2014 forma parte del plan estratégico de Tous hasta 2019, con el que se ha marcado el objetivo de consolidar su presencia global tanto en países en los que ya opera como en mercados emergentes como Brasil y China.

Más presencia en España

A pesar de la situación económica de España, Tous ha crecido en el último año, aumentando sus ventas casi un 12%. Se ha centrado en afianzar su presencia en las principales ciudades españolas.

España fue durante el pasado año el principal motor de las ventas de Tous, con un crecimiento del 11,7% en la cifra de negocio en el país en 2014, hasta el 49% de las ventas totales.

Durante el pasado ejercicio, cuando Tous reactivó la expansión de Dayaday (marca gallega que adquirió a finales de 2013), la empresa catalana abrió flagships stores en Madrid; Bilbao; en Sevilla y Valencia.

La compañía, controlada por la familia del mismo nombre, contrató el pasado año al banco de inversión Morgan Stanley para estudiar vías para financiar su plan de crecimiento. Entre las opciones que se plantean figura la venta de una participación minoritaria de la empresa.

El proceso de expansión supuso en 2014 la entrada de Tous en países como Bulgaria, Azerbaiyán, Nueva Zelanda y Angola. A cierre del ejercicio, Tous estaba presente en un total de 42 países de los cinco continentes, con cerca de 500 tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas