Internacionales
Viernes, 8 de Julio del 2016

Tous brilla en el mercado mexicano

Tous México Masaryk 635 (1)

La reconocida joyería española Tous cuenta con 66 puntos de venta luego de más de quince años de haber entrado a México.

Tous, grupo español especializado en joyería, opera actualmente en el mercado mexicano una red de 66 puntos de venta.

La firma llegó a México en 2001 y hoy en día representa un 34.4% del área Latam-Caribe del total de ventas internacionales de la empresa.

Ello gracias a la construcción de nuevos centros comerciales y tiendas departamentales, además de una evolución en los consumidores de marcas de lujo, lo cual ha llevado a México a posicionarse como el principal mercado de retail de América Latina para la firma de joyería Tous, afirmó Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la empresa.

En ese sentido, la marca abrió una renovada tienda insignia en Ciudad de México y cuenta con otro flagship store ubicado en El Palacio de Hierro Polanco.

“Tenemos un concepto de tienda que es muy nuestro; lo hemos hecho en casa con nuestros equipos para poder mostrar muchísima más colección a nuestro consumidor y lo hemos conseguido”, aseguró Rosa Tous.

La joyería que opera en el mercado mexicano una red de 66 puntos de venta, distribuye sus productos también en el canal multimarca, en tiendas departamentales y en su plataforma de comercio electrónico.

Además, afirmó que la recepción que han tenido en el mercado mexicano hace que el país, junto con Estados Unidos, China y Rusia, sea clave para la empresa.

LEE TAMBIÉN: Tous impulsa expansión internacional en mercado asiático

“Con estos importantes locales logramos reforzar nuestra presencia en las zonas comerciales más prestigiosas a nivel global y avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento en mercados internacionales clave, como es el caso del mexicano”, explica Tous.

Asimismo, agregó que las clientas potenciales son personas que se identifican con los valores de la marca: tierna, divertida y de espíritu joven, bajo los cuales logran conectar con las mujeres de todo el mundo.

“Ocupamos un nicho en el que nos distinguimos con nuestro claro posicionamiento de lujo. En su momento nuestro acierto fue acercar la joyería a un público más amplio y actualmente combinamos nuestra tradición artesana con avances tecnológicos para ofrecer más de 30 colecciones de joyería y 50 de bolsos al año”, declaró.

A decir de la vicepresidenta corporativa, la clave del éxito a escala mundial y en México, ha sido actuar de forma “Glocal”, es decir, global y local.

“Actualmente México es nuestro mercado internacional más importante, después de España, es el país con más tiendas”, apuntó Tous.

Cabe destacar que Tous ha llevado el formato de tienda insignia a las ciudades de Barcelona, Shanghái y Nueva York. El grupo tiene presencia en los cinco continentes con más de quinientas tiendas distribuidas en cincuenta países.

Para finalizar, la directiva Rosa Tous dijo lo siguiente:

“Hemos roto las reglas, por así decirlo, establecidas en la joyería, ya que la innovación hace que continuemos siendo una marca deseable y divertida, nos ha permitido ajustar y tener precios para todos los bolsillos”.

El grupo catalán, que se encuentra en pleno desarrollo internacional gracias al impulso conseguido con la entrada de Partners Group, concluyó el ejercicio 2015 con ventas por 368 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior.

tous_las_rozas_02

Esta noticia es auspiciada por:
benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas