Internacionales
Martes, 7 de Octubre del 2014

Tous busca socio para desarrollar su red de distribución en el Perú

Acaba de sumar un nuevo continente a su cadena de tiendas que tiene en todo el mundo.

Tous, el grupo catalán de joyería, que a cierre de julio contaba con 443 establecimientos en 44 países de todo el mundo, ultima su desembarco en el continente africano.

La compañía pondrá en marcha su primer establecimiento en África en Ghana, pese a que Tous ya había contado con presencia en países como Egipto y Marruecos.

La empresa desembarca así en un nuevo continente y suma un nuevo punto de venta a una red que tiene previsto que a final de año esté formada por 500 establecimientos. En lo que va de año, Tous ha abierto 65 establecimientos nuevos, seis de ellos ubicados en Grecia.

Esta es la segunda vez que Tous inicia operaciones en el país heleno, tras abandonarlo por el impacto de la crisis económica. Ahora, el grupo ha vuelto a operar en Grecia de la mano de un socio local, con el que ha puesto en marcha seis establecimientos.

Además, la compañía continúa sumando puntos de venta en regiones como Europa del este y se ha marcado como objetivo entrar en Turquía.

Asimismo, Tous sigue intentando encontrar un socio con el que desarrollar su red de distribución en el Perú.

La entrada en Ghana de Tous, que en 2013 registró una cifra de negocio en sus tiendas de 338 millones de euros, se produce en un momento en el que la compañía está buscando opciones para financiar su crecimiento.

Para ello, Tous ha contratado a Morgan Stanley y Deloitte, con las que actualmente analiza todas las posibles opciones para financiarse, entre las que se está la venta de una participación minoritaria de la empresa, que sigue controlada totalmente por la familia Tous.

El proceso de venta de la compañía, que podría pasar incluso por una salida a bolsa, comenzará este mismo año, según Bloomberg, y entre los inversores interesados figuran L Capital, Permira, CVC y Pai.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email