Internacionales
Viernes, 8 de Enero del 2016

Tous impulsa expansión internacional en mercado asiático

Tous expansión internacional en China

La cadena internacional de bisutería Tous apuesta también por el travel retail y abre su primera tienda en Aeropuerto de Shanghái.

Tous refuerza su expansión en el mercado asiático. La cadena de tiendas de bisutería abrió su primera tienda en el Aeropuerto de Hongqiao, en Shanghái, donde espera atraer un importante tráfico de clientes y aumentar sus ventas en el gigante asiático.

El nuevo establecimiento de la firma española está ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Hongqiao y cuenta con una superficie comercial de 60 metros cuadrados. De esta forma, Tous también apuesta por el mercado del travel retail de la mano del grupo asiático Parkson, publicó en su portal Modaes.es

En la actualidad, Tous opera en el mercado chino con ocho establecimientos: tres se encuentran en Shanghái; uno en Wuhan; dos en Pekín, una de Dalián y otra en Shenyang. Según los directivos de Tous, este año están impulsando fuertemente su expansión internacional en el competitivo mercado asiático.

Cabe recordar que Tous firmó a finales del 2014 un acuerdo con Parkson, que lleva más de veinte años en el mercado chino y que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2005, para desarrollar su presencia en el mercado chino.

En tanto, el grupo Parkson abrió su primer gran almacén en China en 1994, en la ciudad de Pekín, y desde entonces ha tejido una red de espacios comerciales en las 37 principales ciudades de China.

LEE TAMBIÉN: Tous se refuerza con su estrategia de expansión en Latinoamérica

REGRESA CON FUERZA AL MERCADO CHINO

Este es el tercer intento de Tous en China, después de que hace seis años la compañía abandonó el mercado por problemas con su socio local y de que en 2012 lo volviera a intentar. Hasta ahora, Tous sólo contaba con presencia en Asia en la ciudad de Hong Kong, donde tiene una red de tres tiendas, y en Corea del Sur.

Tous retomó su apuesta por China el pasado julio, con la puesta en marcha de sus primeras tiendas y la apertura en Shanghái de su tienda 500 en el mundo. Su proceso de expansión en el gigante asiático coincide con la venta del 25% de la compañía al fondo suizo Partners Group.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas