Internacionales
Miércoles, 5 de Agosto del 2015

Tous inicia plan de expansión en China

tous españa

La firma catalana Tous ya tenía presencia desde 2006 en Hong Kong, donde tiene tres establecimientos.

Tous ha abierto sus dos primeras tiendas en China, ubicadas en Pekín y Wuhan, lo que supone el primer paso del plan de expansión que la marca de joyería catalana tiene previsto desarrollar en el gigante asiático de la mano de su socio local, Parkson.

Para la presidenta de la compañía, Alba Tous, estas aperturas suponen una excelente forma de entrar en este mercado “tan complejo”, y ha recordado que Tous y su socio están preparando nuevas inauguraciones para este año, aunque la intención es posicionar la marca poco a poco.

“Estamos muy contentos con estas aperturas, que suponen una excelente forma de entrar en este mercado tan complejo”, ha afirmado en un comunicado la presidenta de la compañía, Alba Tous, que ha confirmado que la firma de joyería está trabajando en nuevas aperturas de tiendas para este año.

Tous, que ya había estado presente en el mercado chino, aunque hace más de tres años decidió cerrar todos sus comercios y abandonar el país ante la falta de un socio adecuado.

Las nuevas tiendas están ubicadas en los centros comerciales Beijing Xidan Joy City y Wuhan Wushang Plaza.

Tras la puesta en marcha de estos establecimientos, Tous tiene previsto continuar tejiendo su red de tiendas en el país de la mano de Parkson. La próxima apertura tendrá lugar en el centro comercial Shanghai Raffles City, en Shanghái, prevista en las próximas semanas.

El inicio del desarrollo en China se produce pocas semanas después de que la empresa catalana haya sellado la venta del 25% de su capital al fondo suizo Partners Group. Con esta operación, Tous quiere impulsar un plan estratégico de expansión internacional.

Presencia en Asia

Así, Tous consolida su presencia en la región Asia Pacífico, donde actualmente tiene cerca de 30 establecimientos en diferentes países y ciudades.

Desde 2006 está presente en Hong Kong, donde tiene tres tiendas, ubicadas en el exclusivo centro comercial Harbour City, en el Hysan Place y, la más reciente, abierta a finales del año pasado, en el centro comercial Moko.

Fundada en 1920, Tous está presente en todo el mundo y cuenta con una red de más de 500 tiendas en ciudades como Nueva York, México, Varsovia, Tokio o Moscú.

El grupo catalán concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros. Actualmente, Tous suma cerca de 500 establecimientos.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas