Internacionales
Martes, 27 de Mayo del 2014

Tous proyecta treinta aperturas de Dayaday en 2014

La apuesta de la empresa catalana por el proyecto de Dayaday es “total”.

La compañía catalana de joyería, que a finales de 2013 adquirió la marca gallega y su red de tiendas en España por un montante de 1,6 millones de euros, busca afianzarse en el segmento de precios bajos y para ello tiene previsto poner en marcha treintena tiendas de Dayaday en 2014, tal y como ha explicado Laura Tous, directora general de Dayaday.

“Este año queremos duplicar la red de tiendas que tenemos actualmente y en 2015 iniciar el plan de expansión internacional”, sostiene Tous.

La directiva, que anteriormente se encargaba de gestionar el family office de la familia Tous, es ahora la responsable de liderar el proyecto de Dayaday para el que ya ha puesto en marcha un plan estratégico a tres años.

Los treinta puntos de venta que la enseña quiere abrir en 2014 serán, tal y como explica Laura Tous: “tiendas propias a pie de calle o en centros comerciales, así como corners de Dayaday en espacios comerciales de centros como El Corte Inglés”.

El objetivo es consolidar Dayaday en el mercado español para dar un impulso a la marca y así, en 2015, poder dar el salto internacional y expandir su presencia fuera de este territorio.

“Estamos incorporando a profesionales de prestigio del sector moda e iremos contando con más personas conforme vayamos cumpliendo el plan  estratégico y la expansión internacional”.

La adquisición de Dayaday por parte de Tous responde a su estrategia de crecimiento y, según Laura Tous, “con la compra de la marca teníamos la oportunidad de quedarnos con una enseña de complementos de moda, de tendencia, a precios más económicos, que nos permitía penetrar en un nuevo segmento distinto al de Tous”.

“Dayaday es una marca con un público fidelizado y un modelo de negocio que funcionaba, lo único que falló fue la financiación del grupo de decoración al que estaba vinculada”, explica Laura Tous.

Pese a que Dayaday forma parte del grupo Tous, la directiva recalca que la gestión y la dirección de ambas enseñas son totalmente independientes y que no van a estar vinculadas en ningún proceso.

Laura Tous sostiene que la compra de la marca gallega es “de momento, una operación puntual, una oportunidad que surgió y que hemos creído interesante aprovechar”, aunque la directiva destaca que “no descartamos valorar futuras oportunidades que se nos presenten”.

Los planes para Dayaday forman parte de la estrategia de crecimiento de Tous, que quiere poner en marcha un centenar de tiendas durante todo el ejercicio 2014. Esta cifra es 2,5 veces superior al total de puntos de venta abiertos por Tous en 2013, cuando inauguró cuarenta establecimientos. El objetivo de la empresa es incrementar su presencia global y sentar las bases del que será su plan estratégico 2015-2019 para consolidarse a nivel internacional.

Según cifras provisionales proporcionadas por la compañía, Tous concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 338 millones de euros, un 3,9% más que las ventas obtenidas un año antes, cuando la empresa alcanzó una facturación de 325,3 millones de euros. A cierre de diciembre, Tous contaba con 417 establecimientos en cuarenta países de todo el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email