Ventas y Comercialización
Martes, 26 de Julio del 2011

Toyota, 3M y Siemens lideran lista de marcas más verdes del mundo

Estas marcas lideran el ranking Best Global Green Brands 2011 de Interbrand y Deloitte.

El estudio revela claves interesantes como que las marcas de la industria automovilística y eléctrica son las mejores posicionadas y que, paradójicamente, el ranking no recoge ninguna marca del sector de las renovables. Toyota es un claro ejemplo de que el medio ambiente representa una prioridad central en la gestión del negocio y que lo comunican de manera significativa a todo el mundo.

Por otra lado, se puede observar que existe un fuerte desnivel entre lo que se hace y lo que se dice: marcas como L’Oreal, Nokia o HSBC llevan a cabo grandes y buenas acciones de sostenibilidad y su puntuación en este sentido es alta pero los consumidores no lo perciben como verde ya que no lo comunican con claridad.

En contraposición a las anteriores, marcas como McDonald’s, GE, y Coca-Cola han obtenido una posición más significativa en percepción que en rendimiento, lo que manifiesta que estas marcas gozan de gran visibilidad y que sus acciones generan un gran impacto positivo en sus marcas, aunque parece ser que su comportamiento ambiental no es tan alto como el de otras marcas recogidas en el ranking.

Para la realización de este estudio, Interbrand llevó a cabo una evaluación de la percepción que los consumidores de los 10 mercados más grandes, EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España y la India, tenían de cada una de las marcas. Además, el ranking está basado en resultados cuantitativos, fruto de un análisis de información pública de las marcas que Interbrand llevó a cabo. Deloitte se encargó de desarrollar una metodología de rendimiento sostenible sobre el medio ambiente como aporte a la metodología de calificación global de Interbrand.

marketingdirecto.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email