Nacionales
Jueves, 11 de Febrero del 2010

Toyota del Perú llama a revisión los modelos Prius y Avensis

La medida forma parte de una corrección a escala global.

La solución de los problemas no tardará más de una hora

Toyota del Perú informó que hay 76 unidades en el país involucradas en el llamado a revisión, las mismas que consideran a los modelos Prius y Avensisi, ambos de fabricación 2009.

Con relación al Prius, el modelo híbrido de Toyota (funciona a gasolina y electricidad) que fue presentado en el Perú a mediados del 2009 (cuando la empresa esperaba vender 50 unidades), la compañía informó que su casa matriz confirmó que existen 11 vehículos que se encuentran incluidos en la medida de revisión.

El procedimiento que se seguirá con estas unidades consiste en inspeccionar o reconfigurar la computadora de su sistema de frenos ante una posible inconsistencia en la sensación de frenado del vehículo en condiciones de terreno irregular. El tiempo estimado para este procedimiento es de alrededor de una hora, dijo Toyota.

AVENSIS
Con relación al modelo Avensis, el pedal del acelerador podría tardar en retornar a la posición de desaceleración en condiciones climáticas muy inusuales.

Toyota Motor Corp. prepara un retiro global del modelo Prius. Esta noticia se dio luego de que la semana pasada Toyota suspendiera la venta e hiciera un llamado a revisión de sus modelos de EE.UU., China y Europa debido a problemas en el acelerador. Los modelos fueron Camry, Rav4, Corolla, Matrix (Auris), Avalon, Highlander, Tundra y Sequoia. Sin embargo, la medida no afectó a los que se comercializan en el Perú.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email