Internacionales
Jueves, 11 de Marzo del 2010

Toyota espera repunte en sus ventas en Estados Unidos

La comercialización de la automotriz japonesa registraron en febrero una caída de casi 9% en su mayor mercado, en medio de la controversia desatada por las fallas en los sistemas de aceleración.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos, su mayor mercado, cayeron casi 9% en febrero, mientras que las de rivales como Ford Motor y General Motors ganaron terreno.

Una crisis de seguridad que ha llevado al retiro de unos 8,5 millones de vehículos Toyota en todo el mundo ha dañado la reputación de la automotriz y ha provocado que algunas concesionarias en Estados Unidos evitaran vender algunos modelos en inventario a principios de febrero hasta que se hicieran los arreglos.

Para luchar la caída de ventas, Toyota busca ganarse a los consumidores con descuentos sin precedentes, como financiación al cero por ciento por cinco años en modelos exitosos como el Camry.

También ofrecerá términos atractivos de alquiler y mantenimiento gratuito por dos años para retornar a los clientes de Toyota.

Con el objetivo de dejar la crisis de retiro detrás, Toyoda ha pedido disculpas el mes pasado a la gente y a Estados Unidos, Japón y China -los tres mayores mercados de Toyota- con la esperanza de recuperar la confianza de los consumidores.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email