Ventas y Comercialización
Jueves, 7 de Abril del 2011

Toyota y Microsoft unen fuerzas para desarrollar nueva tecnología

Ambas empresas han llegado a un acuerdo para desarrollar un servicio telemático que permitirá que los coches tengan una mayor conectividad

Microsoft y Toyota han presentado sus planes para llevar una red en base a la plataforma de computación “en nube”, a los vehículos del fabricante japonés haciendo uso de los sistemas Windows Azure. Ambas empresas han llegado a un acuerdo para desarrollar un servicio telemático que permitirá que los coches tengan una mayor conectividad, gran cantidad de servicios y una gestión del mismo desde la nube.

Las primeras versiones de este sistema comenzarán a estar disponibles en el año 2012, pero el objetivo es que en el año 2015 se puedan ofrecer servicios telemáticos avanzados y asequibles a los clientes de Toyota en todo el mundo. Esta es una tecnología que está directamente ligada con los vehículos híbridos y sobre todo, con los futuros coches eléctricos que comenzarán a llegar al mercado. Aunque Toyota todavía no cuenta con un vehículo eléctrico en el mercado si es una de las más comprometidas con los llamados coches verdes y son unos de los pioneros en los híbridos.

Cabe mencionar que este proyecto es un punto de ingreso para Microsoft hacia la industria automotriz, donde tiene la experiencia de Ford Motor Company. Por su parte, Toyota Media Service Co., una de las filiales del grupo japonés, recibirá una inversión de unos 12 millones de dólares que les permitirá desarrollar estos nuevos servicios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email