Internacionales
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Toys R Us cerrará tienda insignia del Times Square el próximo año

toys r us times square

FAO Schwarz y Toys R Us, las jugueterías más importantes del mundo cerraran sus actuales ubicaciones en Nueva York.

La multinacional juguetera Toys R Us cerrará su principal tienda insignia que se ubica en Times Square (New York) el próximo año.

El precio de renta en la planta baja del edificio, de la que la tienda de juguetes ocupa 1.950 metros cuadrados, es el doble de lo que pagaba hace 14 años, cuando abrió en esta ubicación, según informa el diario Commercial Observer.

Toys R Us no será el único negocio de la planta baja del edificio al que le expiré el contrato de arrendamiento el próximo año, el resto de negocios como Foot Locker, Swatch, el restaurante Bond 45 y Starbucks también deberán decidir la renovación del alquiler antes de febrero de 2016.

De momento no hay comunicación oficial de dónde podría trasladarse la empresa pero algunos rumores apuntan que la juguetería podría ocupar la planta baja del hotel Marriott Marquis en Times Square, apenas unos metros más allá de donde se encuentra ahora.

La compañía abrió su tienda insignia en el número 1514 de Broadway, en pleno Times Square, el 17 de Noviembre de 2001. Desde entonces la juguetería se convirtió en una atracción más del corazón de Manhattan y de la toda la ciudad de Nueva York. En un comunicado, Toys R Us indicó que el elevado alquiler le impide seguir en esa ubicación.

FAO Schwarz cerró sus puertas en NY

La juguetería más famosa del mundo FAO Schwarz que estuvo durante 153 años en la Quinta Avenida y donde se filmó una de las escenas más recordadas de “Quisiera ser grande”, con Tom Hanks cerró sus puertas.

La tienda, que se trasladó al lugar hace casi 30 años frente al Plaza Hotel, al lado de Apple Store, venía sufriendo una competencia cada vez mayor de comerciantes minoristas como Wal-Mart Stores Inc., que llevó a la quiebra en 2003 a la empresa entonces cotizada en bolsa que también manejaba tiendas con las marcas Zany Brainy y Right Start.

Finalmente FAO Schwarz cerraron todos sus locales salvo en Las Vegas y Manhattan, y éstos fueron vendidos a la firma de inversión D.E. Shaw Co. Shaw el cual llevó a cabo renovaciones en el local de Manhattan y se amplió en 2008 abriendo negocios en las tiendas Macy’s Inc. En 2009, Toys R Us compró FAO para su tienda de Manhattan cerrando el local de Las Vegas y las boutiques en Macy’s.

Hay esperanzas de que FAO Schwarz vuelva a Manhattan. Toys R Us está analizando la posibilidad de mudar la tienda a un espacio en un subsuelo en 1633 Broadway, un rascacielos de 48 pisos en Broadway y West 50th Street, justo al norte de Times Square, según un informe de Crain’s New York Business.

FAO-Schwarz

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas