Internacionales
Martes, 19 de Diciembre del 2017

Toys ‘R’ Us cerraría más de 100 tiendas en EE.UU.

Según fuentes anónimas cercanas a Toys ‘R’ Us, las ventas del minorista durante la temporada de compras navideñas disminuyeron un 15% en comparación con el 2016.

email

 

La emblemática cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us, que en el mes de septiembre se declaró en bancarrota acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, estaría considerando la idea de cerrar entre 100 a 200 tiendas en dicho país, según un informe de Bloomberg.

El estudio citó que fuentes anónimas cercanas a la empresa revelaron que las ventas del minorista durante la temporada de compras navideñas disminuyeron un 15% en comparación con el año pasado.

Ante dicho rumores, la portavoz de Toys ‘R’ Us, Amy von Walter precisó que “las decisiones finales sobre la cartera inmobiliaria de la cadena de juguetes se realizarán después de una cuidadosa evaluación sobre los mejores intereses para la compañía, y que cualquier especulación o cifra de cierre de tiendas es todavía prematuro y probablemente inexacto”.

De ser cierta la información de que el minorista retiraría del mercado estadounidense alrededor de 200 puntos de venta, esto representaría el 22% de su base total de tiendas en Estados Unidos.

Las bajas ventas de Toys ‘R’ Us en EE. UU. también habría perjudicado a sus proveedores más importantes, Mattel y Hasbro, pues las acciones de ambas compañías cayeron en un 4.5% ($14.78 dólares) y 3.2% ($ 91.02 dólares), respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us planea cerrar 26 tiendas en Reino Unido

toys-r-us-2

Por otra parte, la emblemática juguetería anunció su plan de reestructuración en Reino Unido el cual consiste en cerrar cerca de 26 tiendas de las 105 con las que cuenta en el país, algo más del 25%.

Según señaló el director general de Toys ‘R’ Us, Steve Knights, “la cadena se ha visto obligada a transformar el negocio para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes y el nuevo entorno de mercado”.

Hasta finales de enero de este año, la compañía con sede en el municipio de Wayne en el estado de Nueva Jersey, operaba 879 locales en EE. UU.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas