Internacionales
Miércoles, 10 de Diciembre del 2014

Toys “R” US reporta pérdidas en Europa

La cadena de juguetes vende hoy un 27% menos que en el 2009, año cumbre de esta empresa.

Según sus últimas cuentas anuales, la cadena de juguetes a nivel mundial Toys “R” US, obtuvo en España ganancias valorizadas en 230 millones de euros, reportando una baja del 6%.

La peor parte se la llevó el resultado neto, que se desplomó de 8 millones, a algo menos de 1 millón. Concluyendo en que Toys “R” US vende hoy un 27% menos que en el 2009, año cumbre de esta empresa.

Estas magnitudes transcritas comprenden las actividades de Toys en la península Ibérica. Mientras que en España arrojaron un giro de 214 millones, con  unas pérdidas de 3,1 millones.

Sin embargo las perspectivas de la presente campaña navideña, se centran en que el sector crezca entre el 1% y el 2% al cierre del año. El avance es ciertamente moderado, pero al menos señala un cambio de tendencia, ya que la época navideña es vital para el negocio juguetero, pues las ventas gruesas se generan durante las semanas previas a la festividad de Reyes.

Estos días la empresa dobla su plantilla hasta las 3.000 personas para atender la demanda, ya que cuenta con dos canales comerciales: internet y medio centenar de tiendas.

Toys “R” US Iberia, uno de los líderes del sector, obtiene más de la mitad de su negocio durante estas fechas. Por ello, concluye sus ejercicios fiscales el 31 de enero.

Sobre Toys “R” Us

Es una cadena de tiendas de juguetes en los Estados Unidos. Cuenta con instalaciones en Canadá, Europa, Asia, Oceanía y África. Actualmente opera 860 tiendas en los Estados Unidos y 716 tiendas en 34 países. La tienda insignia en Times Square Nueva York es la tienda de juguetes más grandes del mundo, siendo el segundo mayor minorista de juguetes en general en los Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email