Internacionales
Miércoles, 28 de Noviembre del 2012

Trabajadores de Carrefour Colombia intranquilos por la llegada de Cencosud

A pesar de que la presidenta del sindicato sostiene que Horst Paulmann aseguró que no habrá despidos, aún existe incertidumbre entre trabajadores.

La presidenta del sindicato de la Carrefour Colombia, Luz Marina Díaz, señala que la empresa aún no ha iniciado conversaciones con los trabajadores y que “solamente tuvimos un conversatorio con Jorge Álvarez, responsable de recursos humanos de Argentina. Pero él nos trajo el mensaje de Horst Paulmann presidente del Grupo Cencosud, a todos los trabajadores, que él no venía a transformar nada, que él no viene a quitar trabajadores, que solamente va a hacer un movimiento del 5% de la plantilla. El 5% es el personal que más pesa en una plantilla, es decir, no los trabajadores de base o los de piso de venta, esos no se van a tocar, a eso se comprometió Cencosud”.

Según Díaz, la mayoría de trabajadores están intranquilos y señala además que “Carrefour no ha sido transparente con ese comunicado del señor Paulmann. Algunas directivas de la compañía han querido modificar esta información, algunos malintencionados que van en contra de la organización sindical han manifestado a los trabajadores que a Cencosud no le gusta trabajar con sindicatos. Eso ha atemorizado a la gente”.

De acuerdo a esta información, la presidenta del sindicato aseguró que el ‘temor’ está entre los integrantes del sindicato.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email