Retail
Lunes, 28 de Enero del 2013

Trabajadores de Plaza Vea podrían iniciar una huelga indefinida

Sindicato continúa con sus reclamos.

El Sindicato de Trabajadores de Plaza Vea denunció una vez más que la empresa Supermercados peruanos no deja de cometer una serie de abusos. Piden que empresa les pague lo justo y que termine con sus hostilidades.

La próxima semana el sindicato realizará una Asamblea General para debatir los puntos que presentarán a la empresa en el marco de su Pliego de Reclamos 2013. Tratarán temas como el pago de horas extras, reposición de personal, y el cese de hostilizaciones. Si no consiguen resultados podrían iniciar una huelga indefinida.

Ronal Cortés, secretario general del mencionado gremio, detalló, por ejemplo, que fue separado de la empresa el pasado 9 de enero por un supuesto abandono de puesto laboral, lo cual, dice, es falso, pues presentó el descanso médico que probaba su ausencia por motivos de salud. Plaza Vea desestimó los documentos y lo dejó en la calle.

Tras apelar la medida en el Ministerio de Trabajo, volvió el pasado jueves a su tienda, sin embargo, el personal de seguridad no le permitió el ingreso, pese a que ya había vencido el plazo que la compañía le obligaba a estar fuera para dar su descargo. Explicó que ni lo han contratado, ni lo han despedido formalmente.

“La empresa continúa con las prácticas antisindicales, no nos quiere escuchar. Nosotros solamente pedimos que nos den un sueldo justo, que nos paguen las horas extras, y que nos den un trato justo. La semana pasada hicimos un plantón en la tienda de Alfonso Ugarte, pero hasta ahora nada ha cambiado”, explicó Ronal Cortés.

http://www.gatoencerrado.net

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email