Retail
Martes, 19 de Mayo del 2015

Trade Marketing uno de los perfiles más demandados

El número de trabajadores en la industria de la moda en España creció un 3,7% el año pasado.

Los datos del último informe sobre el comercio textil de la Organización Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) revelan una ligera subida en el empleo después de siete años de caída en España.

El cambio de tendencia coincide con la recuperación de las ventas, que el año pasado crecieron un 3,93% por primera vez también en siete años.

En 2014, el comercio textil y de complementos generó 1.870 nuevos puestos de trabajo, hasta emplear a un total de 187.874 personas. Esto supuso un modesto crecimiento del 1,01% frente a las 186.004 personas que se dedicaban al sector en 2013.

También el empleo en la industria textil, el sector de la confección y las empresas de cuero y calzado registró el año pasado un resultado inédito.

Según datos medios de afiliación a la Seguridad Social, el número de trabajadores en la industria de la moda en España creció un 3,7% en 2014, alcanzando los 133.780 afiliados tras una década de destrucción de empleo.

Esta subida en términos relativos es superior a la registrada en el número de afiliados en el conjunto de la economía española, que en 2014 registró un crecimiento del 2,7%.

Tendencias laborales

La recuperación del consumo en Europa ha supuesto también nuevas tendencias en la selección de personal, que durante la crisis se centraba sobre todo en fichar directores de expansión internacional para poder remontar las ventas perdidas en España.

Por ello, ahora una de las principales tendencias pasa por fichar expertos en trade marketing.

Julio Collado, director en España de la agencia de selección de personal Luxetalent, asegura que ha habido un “auge del trade marketing, cuya finalidad es también llevar tráfico a la tienda y aumentar las ventas”.

Otra de las tendencias del último año en el empleo en el sector es el fichaje de perfiles más internacionales, tanto españoles que hayan trabajado fuera como extranjeros que vienen a España a ocupar puestos de dirección.

“Se demandan especialmente perfiles de españoles con experiencia fuera, en particular en Londres,”, apunta Collado.

En la misma línea, Víctor Cabrera, director nacional de retail de Michael Page, explica que “también hay demanda de perfiles de otros países: por ejemplo, las empresas que se quieren posicionar en el lujo, demandan más perfiles de Francia o Inglaterra, incluso aunque el candidato no hable español”.

Una de las tendencias que no varía son los fichajes en diseño y ventas, aunque hay perfiles que cotizan al alza.

“Puestos como district manager, retail manager o store manager con idiomas son muy buscados, y en los últimos años hemos visto, además, un auge en la demanda de expertos en travel retail”, sostuvo Cabrera.

Además, esta globalización del empleo está demandando candidatos que estén dispuestos a viajar e incluso a cambiar de residencia.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas