Retail
Jueves, 14 de Febrero del 2013

Traducción no revisada

Traducción no revisada

Titulares tentativos:

> OfficeMax recibe aproximadamente 129 millones de dólares por su inversión en BCH.

> OfficeMax realiza inversión multimillonaria y adquiere 129 millones de dólares

> OfficeMax recibe 129 millones de dólares gracias a la inversión en Boise Cascade Holding.

NAPERVILLE, Ill. — OfficeMax ha recibido aproximadamente 129 millones de dólares de ingresos en efectivo, procedentes de su inversión en Boise Cascade Holdings, L.L.C., en Octubre del 2004.  Desde esa fecha, OfficeMax ha mantenido dos clases de seguridad en BCH: seguridad equitativa de no-votantes  (“Unidades de Series A) y seguridad equitativa votante (“Unidades de Series B”).

BCH procederá a redimir todas las Unidades de Serie A mantenidas por OfficeMax por 112 millones de dólares, equivalentes a la inversión original, la cual alcanza un monto de 66 millones de dólares más 46 millones del total de los dividendos devengados.

Como se reveló previamente, OfficeMax ha estado registrando ingresos por el 8% anual de la rentabilidad en las Unidades de Serie A como una reducción de operatividad, gastos generales y gastos administrativos en su sector Corporate & Other. Este ingreso por dividendos cesó tras completarse la amortización de las Unidades de Serie A en Febrero del 2012.

OfficeMax también continua manteniendo un 20.4% de los intereses propios en las Unidades de Series B de BCH, los cuales no obtienen ningún dividendo. OfficeMax ha sido responsable por las Unidades de Series B, bajo el costo de una cuantiosa inversión de 109 millones de dólares que figuran en su hoja de balance desde Octubre del 2004. BHC ha declarado la distribución de aproximadamente 85 millones de dólares pagables el 12 de febrero del 2012 para los titulares de sus Unidades de Series B. Esta distribución va a ser reconocida como un ingreso por OfficeMax y no reducirá el monto de 109 millones de dólares que conlleva la inversión.

Ravi Saligram, presidente y CEO de OfficeMax, expresó: “Nosotros estamos satisfechos de haber monetizado parte de este activo (Boise).  Junto con la eliminación de las notas de Lehman-backed y reduciendo los pasivos de las pensiones sin financiamiento. A su vez, hemos hecho grandes avances optimizando nuestra hoja de balance en los meses pasados. Actualmente consideramos la mejor manera de utilizar estos procedimientos para maximizar el valor de nuestras acciones.

Siguiendo el desempeño de las Unidades de Series A y la distribución en las Unidades de Series B, BCH continuará manteniendo aproximadamente 28 millones de dólares y 29 millones 700 mil acciones ordinarias de Boise Cascade Company (BBC), que completa sus primeras acciones públicas en la actualidad.

Bruce Besanko, EVP, CFO y director administrativo de OfficeMax dijo, “siguiendo la recepción de estos procedimientos, nosotros conservaremos nuestras Unidades de Series B BCH, las cuales representan un interés indirecto de aproximadamente 6 millones de acciones o aproximadamente 14% de la equidad ordinaria de Boise Cascade Company”.

OfficeMax ha logrado con éxito una ganancia de 180 millones de dólares, relacionados con su inversión en BCH en Octubre del 2004. De las Unidades de Serie A, se espera que desencadenen una ganancia operativa de aproximadamente 68 millones de dólares, representado la porción de las ganancias atribuidas a las Unidades de Series A.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email