Retail
Viernes, 1 de Agosto del 2014

Transacciones en cines serán mucho más rápidas

VisaNet viene implementando pagos rápidos en los 74 complejos de todo el Perú.

Las empresas de medios de pago están ampliando su campo de acción para facilitar sus transacciones con tarjetas de crédito.

Así, el director comercial de VisaNet, Orazio Parodi, sostuvo que desde este mes están coordinando con unas siete cadenas de cines (Cineplanet, Cinemark, Multicines UVK, Cinestar, Movietime, Cinerama y Cinepolis) para que sus clientes reduzcan sus tiempos de espera al hacer compras menores o iguales a S/. 60 y efectuar los pagos con tarjetas de crédito.

“Para los cines, el tema de la cola es un asunto de logística, tiempo y expectativa del consumidor. El proceso de pago se vuelve lento y en una cola se genera congestión”, indicó tras señalar que se esperan ahorros de hasta 30% de tiempos de espera con el uso de la tarjeta de crédito y así descongestionar las colas en los cines.

Parodi comentó que este tipo de transacciones con tarjetas de crédito se puede aplicar en otros giros, como playas de estacionamientos o cajas rápidas de supermercados, ya que las compras se aplican con tickets o cantidades de bajo monto.

Consumidor

El directivo indicó así que vienen enfocándose hacia los jóvenes profesionales de 20 a 35 años, un consumidor urbano que vive en Lima, ciudades de la costa peruana, y en urbes de la sierra como Arequipa, Huancayo, Cusco y Cajamarca.

Se trata de un individuo que consume en un circuito conectado con el supermercado, los restaurantes y ahora se está entrando al segmento del cine, indicó.

“Este profesional es un individuo bancarizado por su negocio o por su empresa. Le pagan a través del banco o tiene su negocio propio, usa transferencias o entra en el comercio electrónico. Usa la tarjeta como un símbolo de desarrollo personal”, agregó.

Para VisaNet el cine es un giro muy educador, por lo que esperan cambiar las costumbres de los tarjetahabientes ayudándolos con este tipo de iniciativas a que pierdan el miedo a usar su tarjeta al momento de ir al cine con transacciones de menor tiempo.

POS

En el país se tienen unos 80,000 negocios distintos que cuentan con terminales point of sale o puntos de operación (POS). La red de POS comprende unos 92,000 terminales. De los cuales, Lima tiene el 60% de la cobertura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email