Internacionales
Lunes, 6 de Octubre del 2014

Travel retail reactiva espacios comerciales en el aeropuerto de Barcelona

Mango, Desigual, Michael Kors, Hugo Boss, Pandora y Mont Blanc son la oferta comercial para un turista que busca moda de lujo.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat reorganiza su oferta comercial para ganar posiciones como uno de los principales recintos aeroportuarios de Europa.

Cadenas de gran distribución como Mango, Desigual o Natura, pero también otras de lujo como La Perla o un concepto multimarca de primera marcas, son los protagonistas de la terminal T2 del aeropuerto de la capital catalana, que ha aumentado un 90% su superficie comercial en dos años y que quiere sacar pecho ante el principal aeropuerto español, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Una vez guardado el DNI, hecho el check-in y con el cinturón y los zapatos de nuevo puestos, el pasajero de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat podrá disfrutar de un nuevo espacio para llevar a cabo sus compras. Una vez concluida la remodelación, la terminal cuenta con una superficie comercial de 10.215 metros cuadros y pasa a contar con 42 establecimientos, frente a los 24 que tenía en 2012.

La terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, una de las más importantes de la red de Aena,  recibe anualmente a 11,2 millones de pasajeros, principalmente turistas rusos, turcos o alemanes, entre otras nacionalidades. Es por este motivo que Aena inició en 2012 una remodelación comercial en esta terminal con el objetivo de adecuar la oferta a las necesidades actuales de los viajeros que recibe año a año.

Mientras que Mango o Desigual se han convertido en la oferta mainstream del nuevo espacio comercial del aeropuerto, enseñas como La Perla, especializada en moda íntima, Casas, multimarca de calzado de nivel alto, The Fashion Place, que distribuye complementos de marcas como Michael Kors o Armani, o Collection, una espacio de shop-in-shop para marcas como Hugo Boss, Pandora o Mont Blanc, pasan a ser la oferta comercial para un turista que busca moda de lujo en el recinto aeroportuario de Barcelona.

Además, una de las principales apuestas de esta remodelación ha sido la creación de la tienda de lujo multimarca adjudicada a World Duty Free Group, un espacio de 214 metros cuadrados en los que se comercializan moda y complementos de grandes firmas internacionales como Versace o Tous.

La terminal T2 también ha añadido a su oferta comercial nuevos modelos de tienda, como es el caso de walk through, un tipo de establecimiento que ya se usa en los principales aeropuertos de todo el mundo. Este tipo de tienda obliga al pasajero a pasar por el centro del punto de venta en su camino hacia su avión, ya que está integrado en el flujo natural de los pasajeros hasta las zonas de embarque.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email