Internacionales
Miércoles, 27 de Noviembre del 2013

Treinta millones de europeos trabajan en el sector retail

El sector retail emplea a 1 de cada 7 europeos.

El retail en Europa genera 12 veces más empleos que el sector de la automoción, lo cual constituye una pieza clave para el futuro.

Por eso, Eurocommerce ha lanzado un manifiesto  titulado “Shopping for Growth“, en el que expone las líneas estratégicas que la política europea debería abordar para que el comercio siga siendo un motor del crecimiento y el empleo.

Hoy en día, una de cada cuadro empresas en Europa se dedica al comercio y su cadena de suministro, con lo que este comercio cuenta con cerca de 30 millones de trabajadores de todo tipo de perfiles y cualificación: desde aquellos que se ocupan de la logística, el marketing, el medio ambiente o los sistemas, al personal de tienda, mantenimiento, seguridad o limpieza. Generando nada más y nada menos que el 11% del Valor Añadido Bruto de la UE.

El manifiesto se centra en tres áreas. En primer lugar, Eurocommerce demanda una política que ayude al comercio y los consumidores en la era digital, con reglas claras para todo tipo de operadores y canales que garanticen los derechos de los consumidores.

En segundo lugar, recuerda que la mejor forma de crear empleo es continuar avanzando hacia un mercado único abierto. Para ello es necesario eliminar las barreras que impiden la inversión, el establecimiento de nuevos operadores o el ejercicio de la libertad de empresa.

Por último, demanda un enfoque de colaboración entre empresas y proveedores para impulsar las buenas prácticas y la sostenibilidad.


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email