Retail
Viernes, 25 de Enero del 2013

Tres empresas de cosméticos y ropa entrarán al mercado de venta directa

Según un estudio, anualmente los peruanos desembolsamos entre S/.51 y S/.100 en compras por venta directa.

La venta directa o por catálogo en el Perú es uno de los mecanismos de transacción más relevantes para algunos productos como los cosméticos, higiene, moda y suplementos nutricionales. Según un estudio realizado por la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi) el 83% de los peruanos compró alguna vez productos por venta directa.

Es más, el 76% adquirió un producto en los últimos tres meses por este canal. Mientras que los productos que más se compran son de higiene personal (52%), seguidos de los de cosméticos y maquillaje (30%).

Juan Ramón Hernández,  presidente del Capevedi, comentó que al ofrecer precios bajos, grandes ofertas y mayor rotación, los productos de higiene personal tienen un mayor volumen de ventas en unidades frente a otras categorías, por el que resaltan en la encuesta. “Sin embargo, en facturación la categoría de maquillaje, es más fuerte que higiene personal”, resaltó.

Hay que tener en cuenta que dentro del mercado total de higiene personal las empresas de ‘retail’ concentran la mayor parte de las ventas. Así, según el Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL, el 76% de las ventas de este mercado lo tiene el ‘retail’.

Pero la situación se revierte cuando hablamos de cosméticos. Ahí el 90% de la facturación lo tiene la venta directa, de acuerdo a Copecoh. Si usted pensaba que los peruanos gastamos poco comprando por catálogo, se equivocó. Según el estudio, anualmente desembolsamos en promedio S/.90,6 en compras por venta directa. El grueso de los encuestados (35%) gasta entre S/.51 y S/.100.

El mayor dinamismo del consumo interno también ha impactado en las empresas de venta directa. Hernández comentó que el 2012 este sector habría logrado una facturación de US$1.380 millones, 15% más que en el 2011. Para este año, el Capevedi espera que el mercado crezca nuevamente 15%, alcanzando ventas por US$1.587 millones.

Los planes para lograr estos objetivos, además de aumentar la base de consultoras en 15% (actualmente son 350 mil), esperan la llegada de tres empresas de venta directa al país durante este año.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email