Tecnología y Tendencias
Viernes, 16 de Mayo del 2014

Tres puntos importantes que no debes olvidar al empezar tu tienda online

La logística es sustancial ya que recibir el paquete de la mejor manera es parte de la experiencia del cliente.

Como emprendedor hasta te puede resultar fácil primero creer que puedes vender por Internet e incluso que puedas articular todo el soporte técnico de software para que la página web de tu empresa cuente con una tienda online donde vender todos o algunos de tus productos.

Hasta ahí todo es sencillo, pero habitualmente descuidamos muchas cosas importantes que diferencia las empresas de venta online de éxito de las que no lo son, hoy te ofrecemos tres detalles importantes que no debes olvidar cuando empieces tu tienda online:

La experiencia de los usuarios

Como en todo lo que tenga que ver actualmente con la venta de un producto o servicio, como emprendedor debemos cuidar la experiencia de nuestros usuarios.

Pongamos un ejemplo, si vamos a una panadería a simplemente comprar pan, no nos basta que quien nos atienda nos dé el pan y pagar, queremos que nos escuchen y que no nos den la primera barra del montón, sino que queremos aquella que vemos al fondo que parece más tostadita.

En tiendas online, es importante poner atención personalizada al cliente, aportando valor y experiencia al cliente, y es que todo debe estar orientado a una excelente experiencia de nuestro usuario comprando online.

Hay muchas cosas que son básicas en este sentido, la usabilidad de la web, los medios de pago, el número de clicks que doy, la información detallada de los productos, las fotos de calidad, el soporte online a la compra, etc.

La logística

Es casi imposible desligar lo online de lo físico, y es que detrás de cada venta en Internet debes dominar todo lo que sucede desde el momento del pago hasta que el cliente queda satisfecho.

En este sentido debes tener en cuenta muchas cosas, si produces bajo pedido o no, el nivel de stock y su almacenaje, y es que lo mismo no deberías tener el almacén donde vives sino en otro lugar más cercano al mayor número de clientes, las características del paquete, que sea atractivo, los costes de dicho envío, el mundo de las aduanas, etc; lo habitual suele ser acudir a especialistas y subcontratar algunas o todas estas cosas.

Además y ligado con la experiencia del usuario que veíamos antes, la logística es importante porque, aunque no lo creamos, para nuestro cliente es parte de la experiencia recibir el paquete y abrirlo, y que esto no suponga ninguna sorpresa negativa es igualmente importante, así como la posibilidad de realizar devoluciones, ya que un cliente insatisfecho no repetirá la compra.

Los productos y los precios

Si bien este punto esta al final, es lo primero, teniendo en cuenta que la tienda online es solo el soporte, pero lo que tiene un gran porcentaje del posible éxito es la combinación de producto y precio.

La combinación de productos únicos es su relación con su mejor precio es fundamental, debiendo buscar vender en nuestra tienda la mezcla perfecta de un producto/precio irresistible, sobre todo si tenemos en cuenta que ya vivimos en una época en el que el consumidor es más inteligente y antes de comprar se informa sobre el producto, lo compara e incluso recaba opiniones de otros compradores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email