Tecnología y Tendencias
Jueves, 26 de Diciembre del 2013

Tres tendencias tecnológicas que las empresas deben tener presente

Estos cambios dominarán la dinámica empresarial del próximo año.

Crecimiento del comercio electrónico, digitalización de procesos en las empresas y reinado de las redes sociales son algunas de las tendencias que para 2014 pronostica la consultora IDC Internacional.

Se trata de un estimado de tendencias estratégicas, que incluyó el estudio de sectores empresariales y financieros, y que abarcó aspectos tecnológicos y la manera en que las empresas se adaptan a los cambios.

De acuerdo a la consultora, serán tres grandes rubros los que dominarán la dinámica empresarial y la vida de la marcas durante el próximo año.

1. Consolidación

Los grandes ganadores del 2013 fueron las empresas de telefonía móvil. El resto deberá adecuar muchas de sus prácticas (Social media, Relaciones Públicas, mercadeo directo) a esta plataforma en crecimiento.

Y es que las redes sociales no solo se usan para compartir fotos y videos, la información es el producto más compartido en redes y es un valor importante para los consumidores, donde caben promociones y activaciones muy apreciadas por el consumidor.

2. Innovación

Las nuevas aplicaciones y soluciones en línea dominarán el panorama. El sector de desarrollo informático (development) cobrará enorme importancia en las empresas, al igual que en las prácticas de la mercadotecnia Below The Line.

El comercio electrónico es un nicho en crecimiento, el cual representa un porcentaje en crecimiento y aunque la venta directa es el fuerte de las empresas este es un buen momento para posicionarse.

3. Digitalización de procesos

Gran parte de este proceso incluye mejoras en la forma en que las empresas organizan e interpretan los datos. Ya sea mediante la contratación de consultoras o la mejora de sus bases de datos (Big Data), la tendencia abarcará al 60% de las empresas de América.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email