Retail
Lunes, 13 de Enero del 2014

Triathlon estima crecer hasta 35% en ventas este año

Ya tienen confirmada la apertura de 11 tiendas para el primer semestre.

La cadena de ropa y artículos deportivos Triathlon se mantiene dinámica en sus planes de expansión, que incluye más de 12 aperturas este año, pero esta vez apostando por un cambio de concepto en sus tiendas.

Así, con 24 locales a nivel nacional, dirigidos a un público de segmento B y C, principalmente, la empresa peruana apunta hacia un segmento más premium, estrategia que ya inició con su reciente Triathlon en Asia.

Así, reforzarán sus líneas más exclusivas, como la de golf y tenis, y les darán mayor identidad a todas las marcas que se encuentran dentro de una tienda de Triathlon, indicó su gerente comercial, Oswaldo Aza Lora.

Triathlon que opera en Piura, Huánuco y Trujillo, apuesta por un formato premium en nuevas tiendas como la recién abierta en el balneario de Asia. En general, Aza refiere que el ticket promedio asciende a S/. 150.00 soles.

Nuevos locales

El ejecutivo detalló que buscarán espacios más extensos frente a los actuales, cuyo metraje promedio oscila entre 180 m2 y 200 m2, con el fin de lograr una mejor exhibición y comodidad de los clientes. Estas características significarán un aumento de casi un 40% en la inversión por local.

“Por ejemplo, la tienda de La Molina, planeada para fines de febrero, bordea el millón de dólares, pues se trata de un área de 600 m2 (dos pisos), con tres sótanos de estacionamiento, y la del Jockey Plaza (febrero) será de 360m2”, refirió Aza Lora.

El ejecutivo también reveló que ya tienen confirmada la apertura de 11 tiendas para el primer semestre del año. Entre las que se incluyen locales en el Real Plaza Salaverry y en la av. 28 de Julio (abril), así como su ingreso a Pucallpa (dos locales), Cajamarca e Ica.

“En provincia se mantendrá el formato que ya teníamos, pero poco a poco irán migrando de acuerdo a la importancia que tenga la tienda en cada región, y así lo haremos con los actuales locales en Lima”, sostuvo Aza Lora, quien estimó que cerrarían este año con 40 locales.

Triathlon abrirá otro local en Chacarilla en la segunda mitad del año, similar al de La Molina, mientras que en provincias, Cusco y Arequipa se presentan como plazas atractivas.

Paras finalizar, el gerente comercial indicó que los locales de más ventas en Lima son los de San Miguel, Mega Plaza y Plaza Norte, donde el 60% de la facturación de la empresa se concentra en la línea de calzado, 30% textiles y 10% accesorios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email