Retail
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

Triathlon terminará el año con 35 puntos de venta en el Perú

Las últimas aperturas se realizaron en Miraflores, La Molina y Real Plaza Salaverry.

Los altos ejecutivos de Triathlon Sport –la cadena de tiendas especializada en ropa e implementos deportivos– están convencidos de que el siguiente paso para seguir creciendo es la internacionalización.

Oswaldo Aza, gerente comercial de la empresa, cuenta que los destinos están por ser determinados. Precisa, además, que la firma tiene que definir si la expansión será por cuenta propia o a través de una franquicia.

“Antes de ir al extranjero debemos terminar algunos temas pendientes en el Perú, referidos a nuevas áreas en las tiendas, así como un mix de productos”, explica Aza.

Más tiendas

Mientras la compañía evalúa la forma de dar el salto regional, en el mercado interno sigue con un agresivo plan de expansión.

Al finalizar el año, la compañía habrá inaugurado 12 tiendas, de las cuales al menos la mitad fueron abiertas entre el tercer y cuarto trimestre.

Precisamente las últimas aperturas, que demandaron una inversión de US $3 millones, están ubicadas en Miraflores, La Molina, Real Plaza Salaverry, el Jirón Ica y dos en Pucallpa.

La compañía cerrará el año con 35 puntos de venta. Aza detalla que el área promedio de estas tiendas es de 220 m2, salvo la ubicada en el jirón Ica que es de dos pisos y tiene más de 600 m2.

Pero los planes de Triathlon no quedan allí. Para el 2015 abrirá tres nuevos locales cuya ubicación prefieren no revelar. Sin embargo, Aza afirma que dos de ellas serán puerta a calle y la tercera estará dentro de un centro comercial de Lima.

El ejecutivo afirma que buscará tener más presencia en las regiones, porque es un mercado que está consolidándose.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email