Internacionales
Jueves, 15 de Enero del 2015

Trucos de Amazon para que el cliente crea que siempre tiene la tarifa más baja

Un estudios revela que la estrategia de precios de Amazon es mucho más matizada.

Amazon es conocido por tener precios bajos. Sin embargo, un estudio realizado por la empresa Boomerang Comerce, revela que la estrategia de precios de Amazon es mucho más matizada que simplemente ir contra la competencia.

Boomerang, fundada por el veterano Guru Hariharan, fabrica un software que rastrea los precios de los sitios de compras que compiten con sus clientes y recomienda cambios en los precios de forma dinámica. Esos cambios se basan en normas que establecen sus clientes acerca de los productos, para que de esa manera coincidan con los precios, impulsarlos más o caer más bajos que el de su competidor, para aumentar las ganancias o las ventas, respectivamente.

El estudio de los precios de Amazon, descubrió algunas tácticas interesantes

En primer lugar, Amazon no tiene los precios más bajos en todos los ámbitos, que puede no sorprender a expertos de la industria, pero sí a los compradores de Amazon.

Según el análisis de Boomerang, Amazon identifica los productos más populares en su sitio y coloca los precios en virtud de la competencia. Como un ejemplo, Boomerang observó que Amazon reducía precios de pruebas en un su Samsung TV a $350, en los seis meses previos al Black Friday, pero luego de este, el precio bajo s $ 250, que viene a estar muy por debajo de los precios de los competidores.

Pero cuando se trata de los cables de alta definición, que los clientes a menudo compran con un nuevo televisor, Amazon subió el precio en un 33% antes de fiestas. Una de las razones es que los cables no se encontraban entre los más populares en su categoría, lo que significa que tenían poco impacto en la percepción de precios entre los compradores. En segundo lugar, Amazon sabía que podía conseguir un beneficio en estos cables, ya que los clientes no tendrían que comparar el precio con tanto cuidado, como si se tratara de productos más caros.

Con esto queda claro que Amazon en realidad no puede ser el vendedor de menor precio de un determinado producto en cualquier temporada, pero sus precios constantemente bajos, sobre los de más altas vistas y más vendidos, conducen a una percepción en la que Amazon tiene los mejores precios en general, incluso mejor que Walmart, según el informe.

Sobre el estudio

Fue parte de un libro de Boomerang, publicado el martes para llamar la atención sobre la idea de la percepción de precios en el comercio electrónico. La puesta en marcha ha creado un índice de percepción de precios”, que describió como “un modelo de precios numérico que captura la psicología del cliente en la percepción. Lo hace mediante la prestación de una estadística tangible de cómo los productos de una empresa tienen un precio, en relación con la competencia, por el interés del cliente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas