Retail
Jueves, 28 de Junio del 2012

Tuc Tuc tendría en la mira su ingreso al Perú

La marca española de moda infantil, Tuc Tuc, estudia la apertura de filiales en Perú, Colombia o Brasil para focalizar allí la producción y crecimiento.

Enrique Samaniego, director de exportación de Tuc Tuc, explicó que, actualmente la empresa está apostando por China en su plan de expansión, mientras busca nuevas oportunidades en Latinoamérica.

La empresa de ropa para niños ya tiene una filial en México y ahora estudia la apertura de filiales en Perú, Colombia y Brasil para focalizar allí la producción y poder crecer con mayor facilidad en el país.

Cabe señalar que Tuc Tuc cuenta con establecimientos en Hangzhou, Shangai y Suzhou y prevé la apertura de once tiendas (con el formato shop in shop), de la mano de un socio local para este año, según un portal de moda española.

En paralelo, el negocio de Tuc Tuc en España sigue “aumentando a buen ritmo”, con cada vez con más puntos de venta multimarca. Así, proyecta la apertura de nuevas tiendas en 2013 (en la actualidad cuenta con 25) aunque prefiere centrarse en potenciar el canal multimarca.

El 50% de la facturación de Tuc Tuc procede países europeos y Asia. Adicionalmente, planearía terminar el ejercicio 2012 con una facturación de US$ 47.5 millones, según Samaniego, un 14.3% más que en 2011, cuando la compañía registró ventas por casi US$ 41.6 millones.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email