Internacionales
Jueves, 30 de Enero del 2014

Tugó estudia entrar al mercado peruano

Actualmente, la firma tiene 8 puntos de venta en el país vecino de Colombia.

La firma colombiana planea abrir su primer local en el extranjero en el 2015, por lo que están haciendo estudios para incursionar en Perú. Además, inaugurará 10 locales en ciudades intermedias de dicho país en el mediano plazo.

Los próximos años serán bastante ajetreados para Tugó, el minorista colombiano especializado en la venta de muebles para el hogar y la oficina, pues emprenderá un plan de expansión que lo llevará, incluso, a territorio internacional.

A la reciente apertura de una tienda en Cali, le sumará un segundo punto de venta en Medellín y otro en Bucaramanga antes de que acabe el año. Pero eso no es todo, pues la compañía está interesada en expandirse también a ciudades secundarias del país a partir del año entrante, bajo la premisa de completar cerca de 20 locales en los próximos años.

Rodrigo Quintero, presidente y fundador de la compañía, señaló que les interesa llegar a ciudades como Valledupar, Pereira, Montería, Villavicencio, Pasto y a la región del Eje Cafetero.

Aunque usualmente las tiendas de la compañía son de gran formato (2.500 metros cuadrados aproximadamente), en las mencionadas cabeceras la estrategia es implementar unas más pequeñas (1.000 metros cuadrados), que se adapten mejor a las necesidades del lugar. Cada punto de venta requerirá una inversión aproximada de US$ 1,5 millones de dólares.

Para apoyar el crecimiento previsto, la compañía también planea abrir un nuevo centro de distribución, que estaría localizado a las afueras de Bogotá y contaría con un área de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados.

Creciendo en Latinoamérica

En cuanto a los planes en el extranjero, el directivo señaló que están haciendo estudios para incursionar en mercados como Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala. “Hasta donde podamos, es un proyecto que queremos hacer directamente”, señaló Quintero.

De hecho, agregó que esperan poder materializar la primera apertura durante el primer semestre del año entrante, aunque están sujetos a la disponibilidad de inmuebles, ya que no es tan sencillo conseguir locales de 2.500 metros cuadrados.

Así las cosas, Quintero prevé que en los próximos 5 años la compañía estará presente en al menos tres mercados diferentes al colombiano y tendrá al menos 2 puntos de venta en cada uno. “Definitivamente, queremos ser el jugador más relevante en nuestro negocio de la región Andina y de Centroamérica”, agregó Quintero.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email