Retail
Miércoles, 31 de Julio del 2013

Tumbes, Piura, Iquitos y Pucallpa bajo la mira de las inversiones retail

En Lima ya se alistan inersiones por aproximadamente US$ 378 millones.

Un fuerte dinamismo comercial con “movimientos en Lima y sobre todo en provincias, donde hay gran número de proyectos”. Este es el pronóstico de la consultora inmobiliaria Colliers International, en su último reporte del segundo trimestre del año.

La consultora calcula que al menos se abrirán unos 10 centros comerciales en los próximos 12 meses en la capital y en provincias, que sumados moverán cerca a US$378 millones.

El gerente de investigación de la compañía, Sandro Vidal, resalta la expansión en los próximos meses de centros comerciales como Plaza San Miguel, MegaPlaza, Minka, Plaza Norte, así como el relansamiento de Camino Real en San Isidro.

“La actividad comercial en nuestro mercado no pierde dinamismo y está explorando vías diferentes para llegar a la demanda”, destacó el ejecutivo.

En los siguientes 18 meses, los operadores comerciales mostrarán mayor impulso de establecimientos comerciales en el interior del país, con enfoque en ciudades de la selva (Pucallpa, Iquitos) y el norte (Tumbes, Piura, Sullana y Cajamarca). Esto se observa en el caso de operadores de centros comerciales como Real Plaza (Intercorp), así como el Grupo Falabella a través del Open Plaza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email