Internacionales
Lunes, 27 de Septiembre del 2010

Turistas que lleguen a Perú con Air France generarían más de US$ 100 millones de ingresos anuales

Gasto promedio de turistas franceses asciende a US$ 2,000 por persona

Los turistas que lleguen a Perú en los vuelos de la aerolínea Air France, generarían más de 100 millones de dólares en ingresos anuales para el país, manifestó la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

“El gasto promedio de los turistas franceses es de aproximadamente 2,000 dólares por persona, ello multiplicado por los 1,000 pasajeros semanales que se espera recibir con los vuelos de Air France, dará una cifra significativa que aportará al desarrollo del turismo receptivo”, señaló.

Precisó que al turista francés le interesa mucho los destinos históricos y culturales, y además es un turista muy fiel a Perú pues, a pesar de la crisis financiera, se incrementaron las visitas de franceses en tres por ciento al cierre del 2009.

Cabe señalar que Air France anunció esta semana que reiniciará a partir de junio del 2011, después de casi dos décadas de suspenderlos, sus vuelos entre París y Lima, los cuales tendrán cinco frecuencias semanales.

Los enlaces entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y Lima serán operados por un Boeing 777-200 con capacidad para 309 pasajeros, y se realizarán todos los días de la semana a excepción de los lunes y miércoles.

Sostuvo que este año se lograría la meta de recibir a 2.2 millones de turistas y dijo esperar que en los siguientes años el turismo crezca a un ritmo de seis o siete por ciento.

“La Organización Mundial de Turismo (OMT), en una última presentación, presentó a Perú con un crecimiento de cinco por ciento promedio para este año. Todo va a ser positivo, por eso debemos rechazar las huelgas y manifestaciones que afectan la imagen del país en el exterior”, apuntó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email