Internacionales
Miércoles, 13 de Abril del 2016

Tutto Piccolo continúa con su estrategia de apertura de tiendas

Tutto Piccolo tienda Hong Kong 635

La firma textil Tutto Piccolo cuenta con una red de tiendas propias y franquiciadas en China.

Tutto Piccolo, una de las principales empresas de moda infantil en España, planea tener presencia comercial directa en China, uno de los mayores mercados del mundo.

El proyecto de la futura sociedad contempla la apertura de tiendas propias y una red de franquicias, además de presencia en locales multimarca y corners en grandes almacenes, según explica Borja Mataix, director comercial de la firma de moda infantil alicantina, que trabaja con las marcas Tutto Piccolo y Agatha Ruiz de la Prada.

Los primeros pasos del plan de expansión en China contemplan la apertura de seis tiendas en dos de las principales ciudades del país, cuatro en Shangai y dos en Guangzhou. Una vez estén operativas, se creará una red de franquicias, en ciudades de primer y segundo nivel. Todas las tiendas tendrán como marca Tutto Piccolo.

“Aunque se trata de un mercado muy distinto al del resto de China, y mucho más sencillo en cuanto a implantación y burocracia, estos establecimientos no han ayudado a que nos conozcan y a abrirnos puertas”, apunta Mataix.

Tutto Piccolo cuenta también con corners en Macao y Taiwán. En el continente asiático, la compañía tiene 14 puntos de venta, con presencia en Japón, Indonesia, Corea y Singapur.

“El crecimiento a través de tiendas propias y franquiciadas lo vamos a centrar en China. En el resto de mercados, creemos que funcionan mejor otras fórmulas, más sencillas de gestionar para nosotros, como las redes de agentes, distribuidores y grandes almacenes”, explica el director comercial.

LEE TAMBIÉN: Bodytech, Arturo Calle y MercadoLibre apuntan sus estrategias en los niños

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo Tutto Piccolo continúa con su estrategia de apertura de tiendas en diferentes mercados como el de Oriente Medio, Rusia, Europa Oriental, Asia y Estados Unidos, y también aposto por nuevos mercados como el peruano.

La empresa tiene previsto abrir una tienda en Ecuador y estudia la entrada en Chile. Por el momento, la compañía está presente en México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Por ahora, el Grupo Tutto Piccolo, formado por Tutto Piccolo, Cri Cri y Agatha Ruiz de la Prada Baby, cuenta con una tienda en el Centro Comercial Open Plaza en Lima – Perú.

El grupo textil español cuenta con una red de distribución a través de establecimientos multimarca que suma más de 2.000 puntos de venta, además de catorce tiendas monomarca y más de sesenta corners en grandes tiendas departamentales.

Actualmente, los principales mercados de Tutto Piccolo son Italia, Portugal y Reino Unido y el peso de las exportaciones sobre la cifra de negocio alcanza el 60 por ciento. La compañía comercializa más de 1,5 millones de prendas al año en más de cuarenta países.

tutto piccolo

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas