Tecnología y Tendencias
Miércoles, 2 de Abril del 2014

Tweets in Action: El retail inmerso en el mundo del Twitter

Conozca las principales razones para que los minoristas estén en esta red social.

Un estudio reciente llamado “Tweets in Action: Retail” ejecutado por Compete, una compañía de análisis de datos en los medios, descubrió que los usuarios de Twitter que ven un tweet de un minorista son más propensos a visitar su sitio web y ejecutar compras online.

Ya todo el planeta sabe que los medios sociales nos ayudan a fabricar conciencia cerca de los negocios y en algunos casos a incrementar las ventas. Los minoristas online y offline que no estén utilizando estas herramientas están dejando pasar una oportunidad para comunicarse y proporcionar información con sus clientes.

Twitter, es una de las redes sociales más importantes del mundo, apareció en el ciberespacio en el 2006 y hoy en día cuenta con cerca de 200 millones de usuarios activos.

La primera cuenta comercial fabricada en Twitter fue la de Ernest Sewn (@ernestsewn), una marca de vestidos conocida por la mezclilla y fue mucho después que otras compañías de retail se dieron cuenta del poder de Twitter y empezaron a fabricar sus propias cuentas.

Ventajas

¿Por qué cualquier retailer, grande o pequeño, debería de utilizar Twitter? Porque es asequible. Suscribirse para aperturar una cuenta es gratis y la única inversión real es el tiempo, pero como en todo, mientras más tiempo dediques en desarrollar una estrategia y enfocarte en su ejecución, mejor será tu retorno de inversión.

Otro beneficio es que en Twitter es fácil rastrear las conversaciones. Fácilmente se puede saber lo que los usuarios están diciendo de tu marca a través de hashtags o la básica barra de búsqueda.

Asimismo existen algunas aplicaciones que hacen aún más fácil la forma de medir y ver el progreso e interacciones de tu cuenta. Herramientas como Tweetdeck y HootSuite permiten a los profesionales manejar más de una cuenta a la vez.

Otras herramientas como tweetreach.com te permiten conocer a cuantas personas han impactado tus tweets, mientras que tweetbeep revisa tu cuenta y envía emails con todas las menciones de tu marca.

Seguramente tus clientes potenciales ya son usuarios de Twitter. Con cerca de 200 millones de usuarios publicando cerca de 400 millones de tweets al día las eventualidades son infinitas. Los shoppers están buscando seguir a sus marcas favoritas para ver actualizaciones como lograrían ser nuevos productos y descuentos o promociones.

Otro plus: Twitter le da a tu marca una voz. En vez de ser solo una compañía, tu empresa se vuelve más humana y promueve conversaciones con clientes potenciales a través de interacciones, por lo que es fundamental contar con una voz única que funcione para tu marca.

Twitter también puede ayudar a brindar soporte a los clientes, siempre y cuando se tenga una estrategia bien definida, de una manera mucho más vertiginosa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email