Internacionales
Lunes, 16 de Marzo del 2015

Twitter compra app Periscope

El aplicativo permite la transmisión de vídeo en vivo.

La red social Twitter ha confirmado la compra de Periscope, un startup que desarrolló una aplicación similar a Meerkat, que permite transmitir vídeo en tiempo real.

El anuncio lo hizo el mismo Periscope desde su cuenta oficial en Twitter. “Usted puede haber oído algunas noticias: Se trata de un pájaro azul” se leyó en su tweet.

Luego el propio vicepresidente de producto de Twitter, Kevin Weil, también comentaba el acuerdo en cuenta.

“Emocionado para dar la bienvenida oficialmente a Periscope al equipo de Twitter. No puedo esperar para que todos puedan ver lo que han construido”, escribió el ejecutivo.

¿Cómo funcionaría?

La aplicación Periscope todavía no fue lanzada y no se sabe si funcionará reproduciendo vídeo directamente dentro de los timelines de Twitter o si por el contrario imitará a Meerkat.

Aunque teniendo la ventaja de ser parte de Twitter, lo más lógico es que el video se vea directamente en el timeline, con la opción de poder ver a pantalla completa.

A través de este aplicativo se podrá ver las transmisiones en vivo o que han ocurrido recientemente. También permitirá emisiones tanto públicas como privadas.

Es así que las personas podrían enlazar su cuenta a su flujo de Twitter y mostrarla en la pantalla principal de Periscope o, alternativamente, de forma privada invitar a algunos amigos para ver lo que se quiera compartir.

Por otra parte y de acuerdo a Techcrunch, la app Periscope permitirá transmisiones públicas y privadas, además cuando uno ejecute la aplicación podrá ver transmisiones que se están produciendo en ese momento o grabaciones anteriores.

La audiencia podrá interactuar a través de comentarios, que serán vistos en pantalla por las personas que están viendo el vídeo, aunque estos mensajes no aparecerán en Twitter.

Los rumores indican que Twitter puede haberse gastado unos US$ 50 millones de dólares en la adquisición (una buena cantidad para una aplicación desconocida), de momento no se sabe la cantidad exacta ni las condiciones, aunque el equipo de trabajo de Periscope empezará a trabajar dentro de Twitter, seguramente para implementar funciones de livestreaming en la plataforma.

Transmitir en directo desde Twitter es algo que muchos han deseado desde hace tiempo, desde que se considera a esta red social como el rey del periodismo casero, por ello, se vuelve necesario que cualquier persona pueda transmitir lo que está viendo de forma rápida e inmediata, sin depender de procesos complicados.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas