Tecnología y Tendencias
Miércoles, 16 de Abril del 2014

Twitter compra el startup Gnip

La empresa permite conocer más los hábitos de sus usuarios.

Twitter acaba de anunciar la compra del startup Gnip, que se especializa en el manejo y distribución de data social, recopilando y revendiendo tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

Durante estos años Gnip vendió acceso en tiempo real a la actividad pública producida diariamente en Twitter.

En el post del anuncio en el blog de Twitter indican que este startup jugó un papel fundamental compilando y organizando la data pública generada por los usuarios y distribuyendo los tweets más esenciales para los socios de Twitter.

Por su parte, desde el blog de Gnip, indican que  hasta el presente distribuyo más de 2.3 billones de tweets a clientes en más de 42 países. También trabaja con data social de otros servicios sociales como Tumblr, Google+, Facebook, WordPress y otros.

“Juntos planeamos ofrecer series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte en Twitter”, informó la compañía de microbitácoras.

Según Quartz, hay 3 razones fundamentales por las cuales Twitter ha comprado Gnip:

– Aunque la concesión de licencias de datos puede disminuir como porcentaje los ingresos totales de Twitter, en términos asbolutos estos van a seguir creciendo. Los ingresos de Twitter en el 2013 fueron de $665 millones de dólares. Un poco más de una décima de esos ingresos provenían de liencias de datos.

– No muchas compañías pueden hacer buen uso de los tuits públicos de la red social, pero al comprar Gnip, Twitter está haciendo su negocio más sofisticado con mucho más espacio para crecer gracias a la licencia de datos.

– Twitter tiene un historial de adquisición de socios exitosos. Adquirió a los fabricantes de aplicaciones populares como Tweetie (ahora Twitter para Mac) y TweetDeck, otra aplicación de escritorio. Twitter trae en la casa de las empresas que están haciendo lo que ellos consideran valioso para mejorar su servicio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email