Tecnología y Tendencias
Lunes, 11 de Agosto del 2014

Twitter ingresa al e-commerce

Al igual que Facebook comenzó a probar la opción “buy” en algunos mercados.

El negocio de las redes sociales va mucho más allá de ser simplemente una red social. Los ejemplos más claros de esta tendencia son Facebook y Twitter.

Unas semanas atrás, la compañía de Mark Zuckerberg había comenzado a probar en algunos mercados el botón “buy” (que significa comprar en inglés) para permitir realizar compras directamente desde Facebook sin tener que ingresar a la página del anunciante.

Ahora es Twitter quien está interesada en dar una jugada en el segmento del comercio electrónico. En realidad, se está rumoreando una segunda acción respecto a este tema.

La primera fue hace unos meses cuando se comentaba la posible asociación del microblogging con el sitio de comercio online The Fancy, que originaría el programa Twitter Commerce para ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar productos dentro de la aplicación de Twitter y su sitio web mediante la opción “Buy Now”.

Ahora el rumor gira en torno a la incorporación de una opción de pagos y envíos, que sería “Payment & Shipping”, según publicó The Next Web. Se trataría de la versión beta de la actualización de su aplicación para el sistema operativo Android.

Es otra incursión de Twitter en búsquedas de nuevas fuentes de ingreso y de un paso muy importante de la empresa para la monetización de su producto, que vaya más allá de la publicidad móvil. Y el comercio electrónico sería un paso gigante para esto.

Ya en julio la empresa anunció la adquisición de CardSpring, un servicio que permite a los usuarios canjear ofertas y descuentos a través de los tweets de los comerciantes. La adquisición de Twitter de CardSpring con sede en San Francisco es el primer movimiento importante de Nathan Hubbard, ex presidente de Ticketmaster, que fue contratado el año pasado para encontrar formas para que la gente compre productos directamente desde tweets.

Mientras tanto, la competencia entre Twitter y Facebook se sigue intensificando y uno y otro van dando un paso detrás de su rival para no perderse pisadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email