Tecnología y Tendencias
Jueves, 5 de Junio del 2014

Twitter se hace más grande en Asia

Tiene en los usuarios asiáticos la clave para poder despegar.

La firma de investigación EMarketer informó que la cantidad de usuarios de Twitter en los EE.UU. crecerá 12% este año según los pronósticos, y proyecta un incremento del 34% en Asia.

Para el 2018 se estima que el crecimiento en la región se frenará a 15%, aunque seguiría superando el promedio mundial de crecimiento de 11%, publicó Bloomberg.com en su blog Global Tech.

Casi un tercio de los usuarios de Twitter de todo el mundo se espera que procedan de Asia a finales de este año, ya que la plataforma se expande rápidamente en la región a pesar de la feroz competencia de las aplicaciones de chat asiáticas y la prohibición de operar en China.

La creciente popularidad de Twitter en Asia podría ayudar a tranquilizar a los inversores, que están preocupados por la desaceleración del crecimiento de usuarios y la bajada de más de la mitad de la cotización de la compañía en lo que va de año.

La compañía ha afirmado que el promedio de sus usuarios activos mensuales ha aumentado un 25%, pero solo un 6% trimestre a trimestre, lo que ha supuesto una tasa de crecimiento inferior a lo esperado por los inversores.

En su primer desglose regional de las cifras de usuarios de Twitter, las previsiones de la compañía de investigación eMarketer han apuntado que Asia, que ha superado a EE.UU en términos de número de usuarios, tendrá más del doble del número de cuentas que América del Norte en 2018.

Se calcula que Japón, el segundo mayor mercado de Twitter, tendrá un aumento del 17% este año. India, el tercer mayor mercado, crecerá 57% este año, mientras que Indonesia, el cuarto, lo hará 62%, según EMarketer.

India e Indonesia están a la vez a punto de superar al Reino Unido para convertirse en la tercera y cuarta mayores poblaciones de Twitter este año, tal y como recoge The Financial Times.

Mientras que Twitter tiene dificultades para sumar nuevos usuarios al mismo ritmo de antes, la firma de investigación EMarketer agrega a la mezcla una predicción que no augura nada bueno: el crecimiento porcentual en los Estados Unidos se desacelerará hasta un solo dígito para el año que viene.

Ahora las personas de fuera de los Estados Unidos representan el 78% de los usuarios activos de Twitter en el primer trimestre. Sin embargo, sólo el 28% de sus ingresos provino de fuentes internacionales, según la compañía.

Entretanto, el crecimiento total de usuarios viene frenándose. El mes pasado, Twitter informó que la cantidad de usuarios se elevó 25% interanual a 255 millones en el primer trimestre, por debajo del 30% de crecimiento en el período anterior.

El número de usuarios del servicio de microblogging en la región Asia-Pacífico ya eclipsa al de América del Norte y Europa occidental. Y el porcentaje asiático de usuarios de Twitter no dejará de crecer.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email