Internacionales
Viernes, 13 de Junio del 2014

Tyson Foods gana guerra de ofertas por Hillshire Brands

El acuerdo sería financiado con un crédito puente comprometido de Morgan Stanley Senior Funding Inc y JP Morgan Securities LLC.

Con una propuesta mejorada que valora a Hillshire Brands en 8 mil 550 millones de dólares, incluyendo deuda, Tyson prevaleció sobre Pilgrim’s Pride en una guerra de ofertas entre las procesadoras de carne por el fabricante de las salchichas Jimmy Dean.

Tyson Foods, el segundo mayor procesador mundial de carne, sostuvo que ofrecerá 63 dólares por acción por Hillshire, una prima de casi un 7% respecto al precio de cierre de los títulos de Hillshire durante la semana pasada.

Las acciones suben

La oferta tuvo lugar tras un proceso de pujas que concluyó cuando Pilgrim’s Pride informó que había retirado su propuesta.

Las acciones de Hillshire subían 4.9%, a 61.8 dólares. Los títulos cerraron a 36.95 dólares el 9 de mayo, justo antes de que Hillshire ofreciera comprar a Pinnacle Foods, el fabricante de las verduras congeladas Birds Eye en un acuerdo valorado en 4,300 millones de dólares.

La oferta de Tyson sigue siendo condicional a que el acuerdo por Pinnacle sea cancelado. Sin embargo, Hillshire dijo que no ha aprobado la oferta de Tyson y que no ha cambiado su recomendación de que los accionistas voten sobre el acuerdo.

Pilgrim’s Pride, cuyo principal accionista es JBS, elevó su oferta la semana pasada a 55 dólares por acción desde 45 dólares, valorando Hillshire en 7,700 millones de dólares, incluyendo deuda.

“Determinamos que era en el mejor interés de nuestros accionistas no aumentar nuestro precio propuesto”, comentó Pilgrim’s Pride en un comunicado.

Tyson Foods Inc, el mayor procesador estadounidense de carne vacuna, ofreció en un primer momento adquirir Hillshire Brands Co. por 6 mil 130 millones de dólares, superando la oferta presentada por Pilgrim’s Pride Corp con el objetivo de expandirse en el floreciente mercado de alimentos para el desayuno. Mediante esta adquisición, Tyson buscará diversificar la gama de productos que ofrece.

Pilgrim’s Pride Corp. ofreció comprar Hillshire en una operación en efectivo que valuaba a la compañía en 5 mil 500 millones de dólares de acuerdo a la cantidad de acciones mencionada. Su oferta total fue de 6 mil 400 millones de dólares, por lo que fue desechada.

Por su parte, Hillshire ofreció este mes comprar a Pinnacle Foods Inc, conocida por sus vegetales congelados Birds Eye, en una operación valuada en 4 mil 300 millones de dólares.

La guerra de ofertas había enfrentado a Tyson contra JBS mientras buscan expandir sus márgenes, que han sido golpeados por altos precios de la carne bovina y porcina, además de los crecientes costos de los alimentos para el ganado.

Tyson indicó que el acuerdo sería financiado con el flujo de caja existente y un crédito puente comprometido de Morgan Stanley Senior Funding Inc y JP Morgan Securities LLC.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email