Internacionales
Martes, 9 de Diciembre del 2014

Umbrale llegaría al Perú de la mano de Cencosud

Durante la segunda mitad de 2015 comenzaría a operar bajo esta nueva marca y abriría tres tiendas en el país.

Dentro del plan de negocio en el segmento retail, Cencosud, de la mano de Eurofashion, apostará fuerte por la internacionalización de la marca Umbrale con la entrada a Perú.

Umbrale, que este noviembre cumplió 30 años, fue adquirida por Horst Paulmann en 2004 y en la actualidad cuenta con 26 tiendas de mujer, 6 de Umbrale Kids y 80 córneres.

La rápida expansión de la marca en los últimos años dará paso a una nueva fase de desarrollo. Umbrale, que se encuentra en conversaciones en etapa de concretarse con operadores locales, entrará al mercado a través de Lima.

Es probable que la incursión se inicie con tres tiendas en las mejores ubicaciones de la ciudad.

“El mercado peruano está pidiendo la marca. Además, ésta es fuerte en primavera y en otoño y el clima peruano beneficia”, explicaron.

En los próximos cinco a diez años Perú podría anotar el tamaño de un mercado similar al de Santiago de Chile y Eurofashion podría operar en las principales ciudades del país.

Las colecciones, en tanto, podrían incluir nuevos productos o estar más “customizadas”.

Estas buenas perspectivas hacen prever un crecimiento en ventas superior al del promedio del retail, señalaron. En tanto, en Chile, donde sus ventas crecerán este año a dos dígitos, no existen proyectos de tiendas y los objetivos contemplan el desarrollo de nuevos productos, entre ellos, la línea de complementos.

Umbrale

La firma posee un sello de prestigio y distinción en el mercado y ahora continúa creciendo de la mano de Cencosud buscando su internacionalización gracias a la combinación de texturas y colores, cortes irregulares y accesorios únicos y exclusivos.

En 2004 Paris compró el 100% de Umbrale, una firma que era propiedad de la familia Rodillo en Chile. Con una propuesta novedosa, modelos exclusivos y variedad de diseños, Umbrale estaba ganando mercado en el área del vestuario femenino, lo cual interesó a Cencosud.

Umbrale no fue la única adquisición del holding. Como parte de Paris empezó a incorporar a su portafolio otras marcas exclusivas como Foster, Cheeky y JJO. Con dichas marcas desarrolló a Eurofashion como una unidad independiente, fuera de la departamental Paris, con su propia estructura y equipo de desarrollo, actuando como un proveedor autónomo, aunque la dependencia final es con la gerencia general de Paris.

El desarrollo de esta unidad de negocio ha sido bueno. Hoy, Eurofashion tiene 10 marcas entre las cuales podemos mencionar a Top Shop y Top Man, la española Women”secret, la francesa Facconable, la argentina Legacy y las chilenas Umbrale, Ukids, Foster, Moon by Foster y J.J.O. A la que en noviembre se sumó la marca inglesa Miss Selfridge. Actualmente posee 80 tiendas y con planes de aumentarlas a 100.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email