Retail
Lunes, 4 de Noviembre del 2013

Un 20% de las ventas de Alicorp fueron producto de nuevas adquisiciones

Además, las ventas internacionales registraron un crecimiento de 92,5%.

Alicorp registró ingresos por S/.1,535 millones durante el tercer trimestre del año, lo que representó un aumento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía sostuvo que dichos resultados estuvieron fuertemente impulsados por la facturación de sus recientes adquisiciones de Industrias Teal (Perú) y Pastificio Santa Amália (Brasil), entre otras. “Las últimas cinco adquisiciones que la empresa ha hecho en los pasados 12 meses representaron el 20% de los ingresos totales de este trimestre”, precisó Paolo Sacchi, CEO de Alicorp, durante la presentación de sus resultados trimestrales.

Así, las ventas internacionales de la firma peruana crecieron en un 92.5% en el trimestre, representando el 35.9% de su facturación total del periodo de análisis.

Las ventas de su línea de alimentos para animales fue la que más creció (86%), en respuesta a la mayor producción de comida para peces, tras la adquisición de Salmofood (Chile) en el 2012.

Sin embargo, la utilidad neta de la compañía se vio levemente reducida en un 1.1% respecto al mismo trimestre del 2012 debido a efectos cambiarios y a mayores gastos financieros.

Sacchi indicó que la empresa seguirá enfocada en aumentar el alcance de sus categorías, apuntando a diversos segmentos del mercado, como lo han hecho sus seis lanzamientos realizados durante el trimestre, y el relanzamiento de sus fideos Don Vittorio. “Perú aún tiene un gran potencial de crecimiento gracias al dinámico consumo de la clase media”, dijo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email