Retail
Jueves, 5 de Diciembre del 2013

Un 34% de hogares compraría un smartphone el próximo año

Solo un 46% de peruanos cuenta con uno de estos celulares de última tecnología.

Las fiestas navideñas atraen una mayor cantidad de compras a nivel nacional y los smartphones no podían quedarse relegados y es que solo el 46% de los peruanos tienen un smartphone.

Con respecto a los celulares, el director gerente de Dominio Consultores, Fernando Grados, señaló que si bien el 95% de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con un celular, encontrándose cerca de un techo en cuanto a tenencia de los mismos, no sucede lo mismo en la adquisición de equipos más sofisticados como los smartphones.

“Hoy los precios competitivos permiten a los usuarios de menor poder adquisitivo buscar acceder a celulares inteligentes, por lo que se proyecta que el 34% de hogares compre un smartphone en los próximos 12 meses” refirió Fernando Grados.

Cabe resaltar que la reconocida marca Apple, tiene una participación importante en el mercado de smartphones de Lima Metropolitana en el NSE A, donde tiene una participación de mercado de 18.6%.

Asimismo, mencionó que entre las marcas que más demanda tendrían figuran Samsung por su gama de celulares para todos los segmentos, Apple (iPhone), Blackberry, entre otras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email