Retail
Lunes, 2 de Septiembre del 2013

Un 40% de peruanos listos para realizar pagos con celulares

Es necesaria una regulación que simplifique los trámites de cuentas bancarias para impulsar una mayor competencia.

De acuerdo con un estudio de BBVA, el potencial para el desarrollo de la banca móvil es de nueve millones de peruanos que cuentan con celulares; es decir, el 40% de los 24 millones de personas con líneas activas; y con acceso al sistema financiero.

“Lo que se está midiendo es el número de personas que poseen cuentas en las instituciones financieras respecto de la cantidad de teléfonos celulares, que potencialmente pueden ser un canal de ahorro”, señaló David Tuesta, economista jefe de Inclusión Financiera de BBVA. “Se cuenta con una base de oportunidad relevante para el desarrollo de la banca móvil, aprovechando la extensa presencia de dispositivos, bastante mayor que el actual acceso al sistema financiero”, añade.

Cabe recalcar que la banca móvil no requiere necesariamente de un smartphone, ya que funciona por medio de la plataforma de mensajes de texto, para lo cual basta un celular simple.

Tuesta indica que además se requiere una regulación que simplifique los trámites de cuentas y de documentos, y  el fomento de una mayor competencia.

“Con el canal móvil, se trata de complementar los otros canales de la banca que difícilmente llegan a todos los puntos del país”, agregó el economista.

 

www.gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email