Internacionales
Lunes, 8 de Abril del 2013

Un 65% más de América Latina accederá a los bancos a través de los móviles

Brasil, México y Argentina son los países con mayor potencial de crecimiento en uso de banca móvil.

El número de latinoamericanos que accederá a su banco por terminales móviles aumentará un 65% en los próximos años, alcanzando así los 140  millones de personas en el 2015, de acuerdo a un informe de Deloitte difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban).

Dicho estudio revela que el concepto de “dinero móvil transformará a América latina en las próximas décadas” y recuerda que en ciertas áreas rurales el acceso a los servicios bancarios tradicionales aún está limitado debido a los altos costos que incluye.

 

El vicepresidente de Operaciones y tecnología del Banco Internacional de Ecuador, señaló que el contacto con los futuros clientes llegará a ser casi exclusivamente virtual en diez años en la región. En tanto, pronostica que en ese palzo el cheque quedará como un procedimiento totalmente obsoleto.

“Se irá al pago a través del celular. Son una nueva generación, están superconectados, manejan muy poco dinero en efectivo y no conocen ni donde quedan los bancos. A partir de esa perspectiva, la banca cambiará”, puntualizó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email