Internacionales
Martes, 26 de Enero del 2010

Un ex directivo de Tesco marcará el nuevo rumbo de Carrefour

Gilles Petit, que fuera máximo ejecutivo de Carrefour en España hasta hace poco más de un año será sustituido a partir del próximo febrero por James McCann, exdirectivo de Tesco.

 

Francia es el problema número uno del grupo, en opinión de Lars Olofsson máximo ejecutivo del grupo.

Desde su llegada a Carrefour hace un año, el grupo suizo Nestlé, Olofsson se marcó como principal objetivo recuperar el mercado francés, no en vano es su mercado doméstico y principal fuente de sus finanzas.
Todos los esfuerzos de Gilles Petit, director general de Carrefour Francia para cumplir este objetivo han sido en vano. Petit ha puesto en marcha en los últimos meses difíciles estrategias, como el lanzamiento de su enseña discount, la transformación en Carrefour Market de los antiguos supermercados Champion o la reforma de los hipermercados. No ha sido suficiente.
Ahora Olofsson anuncia un cambio en la cúpula en Francia, en su estructura y sus ejecutivos para retomar la pérdida imagen de precio y potenciar su formato hipermercado, su primera y principal actividad y división con peor comportamiento en el país galo.


El fichaje de James Mc Cann, exdirectivo de Tesco, primer retailer británico en el que ha ocupado cargos de dirección en Asia y también en Polonia y Hungria, en Europa, vendrá acompañado de una nueva estructura ejecutiva en Francia formada además por Pierre Bouchut, Thierry Garnier y José Carlo González-Hurtado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email