Internacionales
Lunes, 13 de Septiembre del 2010

Un nuevo modelo de negocio en línea llegó a Lima

Groupon es la compañía ‘.com’ de más rápido crecimiento del 2010, según “Forbes”. Fue fundada por un joven de 29 años

Muchos negocios han intentado rentabilizar la explosión de las redes sociales, pero pocos lo han logrado. Uno de estos últimos llegó al país.

De trata de Groupon, según la revista Forbes, la compañía ‘.com’ de más rápido crecimiento del 2010. Fue fundada en el 2008 en San Francisco, EE.UU., por Andrew Mason a sus 29 años. Hoy la empresa cerrará con un valor de mercado de US$1.200 millones y está en 28 países en el mundo.

“Groupon es una revista on line donde ofrecemos comprar un servicio o un bien a un descuento superior a 50% (mínimo que aceptamos) solo por un día. Para las empresas (nuestros socios), representa una oportunidad de captar nuevos clientes”, explica Diego Arbulú, country manager de Groupon en el Perú.

Para crecer, esta empresa se sustenta en las redes de Facebook, Twitter. Con tres semanas desde que entró en operaciones, la empresa ya tiene más de 1.130 seguidores en Facebook y negocia contratos con Casa Andina Hoteles, el hotel JW Marriot Lima, Edo Sushi Bar, el restaurant Huaca Pucllana y Saga Falabella, entre otras empresas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email