Retail
Viernes, 13 de Septiembre del 2013

Una de cada cinco franquicias en el Perú es de Argentina

El mercado peruano reúne la mejor combinación posible: una economía que acumula varios años de crecimiento sin inflación y una buena recepción para las propuestas argentinas.

De las 335 franquicias que hay en Perú, 210 son extranjeras; es decir, el 63%, este alto porcentaje lo expone como un país receptor de franquicias foráneas, situación que es muy común en países con relativamente poca historia en la aplicación de este modelo de expansión comercial. Así lo indica el informe del Estudio Canudas sobre franquicias argentinas en el Perú.

Dentro de las extranjeras, los conceptos argentinos ocupan el segundo lugar con 59 marcas (después de EE.UU. con 78) con 113 tiendas o puntos de ventas. Representan casi el 20% del total de franquicias de Perú.

De la investigación que realizó la consultora argentina  de franquicias Estudio Canudas  surgen que las franquicias argentinas que prevalecen son las relacionadas con la indumentaria, principalmente ropa de mujer y de niños que incluye además marroquinería, calzado y accesorios (68% de los casos), le sigue la capacitación (7%) y luego los rubros de estética y gastronomía con un 5% cada uno.

También la pesquisa destaca la presencia argentina en los shopping Jockey Plaza y Aventura Plaza, donde marcas como Cheeky, Havanna, Kevingston, La Martina, Mimo & Co, 47 Street, Jazmín Chebar o Kosiuko sobresalen. Al mismo tiempo,  la investigación demuestra que las grandes tiendas además terminan siendo las facilitadoras de la llegada de las marcas argentinas en su afán de “internacionalizar” su oferta. Falabella, por ejemplo, anunció hace unos meses el lanzamiento en sus tiendas peruanas de las marcas de moda María Cher, Las Pepas, Ayres y Trosman, apuntando a un segmento de público ABC1.

Según la investigación del Estudio Canudas, quienes estarán presentes en la feria de franquicias de Perú, son 140 las franquicias y negocios de marcas argentinas que exportan sus modelos de negocios; siendo Perú el cuarto receptor con 59 casos, a pesar de no ser limítrofe, luego de Uruguay, Paraguay y Chile, lo que habla de las buenas posibilidades que tienen las marcas argentinas que aun no están presentes.

Reforzando esta presencia, Argentina estará presente con un Pabellón en la Feria Internacional de Franquicias Perú 2013, en el que podrá encontrar entre otros conceptos,  el Stand de “Franquicias Argentinas” -a cargo del Cdor. Carlos Canudas- lugar donde los inversores peruanos podrán averiguar sobre la extensa lista de empresas que tienen intención de estar presentes en tierras peruanas.

Asimismo, en el marco de las conferencias internacionales de la feria el Cdor. Canudas disertará sobre la nueva tendencia en materia de franchising: “De Franquicias de Productos a Franquicias de Conceptos” el miércoles  25 de setiembre a las 10 hs. en la sede de la feria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email