Internacionales
Miércoles, 17 de Octubre del 2012

Una de cada dos españolas viste ropa de Zara

Sin embargo, H&M es la firma más vendida en Alemania y Polonia.

Una de cada dos españolas viste ropa de Zara, la marca de Inditex que se ha coronado como la más vendida en los principales mercados europeos como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, además de España, al tiempo que ha duplicado su presencia en Estados Unidos, donde acerca posiciones a su competidor H&M sólo un año después de lanzar su tienda ‘online’.

Así se desprende del V informe de moda en la calle elaborado por Chicisimo, cuyos datos se han extraído de más 200.000 ‘looks’ publicados en dicha red social de moda.

Por detrás de Zara, se coloca la marca Blanco, que está presente en el 21% de los ‘looks’ de las españolas, Stradivarius (20%), H&M (17%) y Primark (16%), marcas que utilizan dos de cada diez españolas. 

En concreto, la firma más emblemática del grupo Inditex sigue liderando el ranking como la más utilizada para vestir en España y Portugal, mercados a los que se suma ahora Reino Unido, Francia e Italia, en los que H&M pierde el liderazgo. La firma sueca, por su parte, es la firma más vendida en Alemania y Polonia.

En el otro lado del Atlántico, Zara acentúa su posición de líder en otros mercados como Brasil o México, en los que crece once y ocho puntos, respectivamente.

El caso de Estados Unidos es especialmente relevante, según se desprende del estudio, puesto que la firma gallega ha pasado de estar en el 7% de los ‘looks’ al 15% en un año, el mismo tiempo que lleva funcionando su tienda ‘online’ en este país.

Una de las principales conclusiones del estudio es que Internet está contribuyendo al crecimiento del mercado de la moda, que cada vez abarca más escenarios y posibilidades: la compra de artículos a través de la red ha provocado que algunas marcas hayan consolidado su liderazgo fuera de su país de origen. Por ejemplo, Mango, Asos, J Crew y Zara son las que han experimentado una subida más fuerte.

Otro de los aspectos más destacados es que las marcas europeas triunfan en los países del continente americano, como Estados Unidos o México, pero, sin embargo, esa influencia es mucho menor en el sentido contrario, ya que apenas aparecen marcas americanas en los primeros puestos de los rankings europeos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email