Internacionales
Miércoles, 7 de Enero del 2015

Una nueva era para el shopper marketing programático

Una mezcla perfecta de precisión y escala.

El concepto de shopper marketing programático, está transformando a las marcas que se involucran con los compradores para impulsar las ventas, y así crear un nuevo conjunto de habilidades para los vendedores.

La tecnología sigue remodelando la forma de muchos minoristas y logrando que marcas conecten con los clientes actuales y potenciales, especialmente cuando se trata del campo del shopper marketing.

Las agencias de publicidad han utilizado durante mucho tiempo la orientación de comportamiento para llegar a las personas cuyas características los hacen posibles candidatos para anuncios de promoción de determinados productos. Pero al contrario de la creencia popular, los planificadores de medios digitales no tienen el monopolio de la segmentación por comportamiento y tampoco son sus pioneros.

Factores decisivos para la compra

Antes de Yahoo, hizo esta estrategia mediática “cool”, y hace más de una década los vendedores perfeccionaron la disciplina de dirigir a los compradores, justo en el momento antes de la compra.

Si bien la orientación demográfica y la segmentación geográfica son próximas para la entrega de mensajes de marca a la audiencia correcta, ambos dejan espacio para impresiones desperdiciadas y oportunidades perdidas. Es por eso que los vendedores van directamente a los consumidores cuyo comportamiento presenta la intención de comprar a minoristas activos.

En este sentido los vendedores se enfrentan a nuevos desafíos en el paisaje actual y las compras omnicanal están obligando a los vendedores a buscar fuera de la superficie de la tienda física.

Elementos del shopper marketing programático

Los compradores gastan menos de 30 segundos en un pasillo, pero el adulto estadounidense promedio gasta más de dos horas navegando por la web, todos los días. Y la investigación muestra que el 70% de los consumidores comienzan su camino para comprar en línea, antes de sus compras en la tienda.

Esta es la razón por la que muchas tiendas optan por el shopper marketing programático, un método basado en la tecnología de la compra de inventario, de anuncios relevantes en tiempo real, basado en un conjunto de condiciones predeterminadas (por ejemplo, precio, audiencia, sitio, tamaño), y es la solución perfecta para que los vendedores lleguen a compradores activos en sus canales de venta y con 100% precisión. El shopper marketing programático, tiene tres elementos básicos:

– Hay un público de compradores que están creando huellas de datos. Cada vez que los consumidores compran en una tienda online, algunas piezas de información se registran en su navegador, como: qué minorista visitaron, cuándo, y qué tipos de productos habían navegado. Estas huellas de datos se registran de forma anónima y segura. Ninguna información personal sobre el consumidor puede ser capturada.

– Miles de millones de impresiones de inventario de medios que se acumulan entre miles de sitios a través de la web. Estas en conjunto son llamadas “intercambios de anuncios,” y están disponibles para cientos de compradores en un mercado abierto y transparente, donde toda la compra se realiza utilizando un modelo basado en subastas en tiempo real.

– Existen tecnologías programáticas que los compradores pueden aprovechar para acceder a estos intercambios de anuncios, y la oferta de las impresiones que son más importantes para ellos. Todo con el fin de llegar al público adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje correcto.

¿Cómo se unen los vendedores y compradores en este sistema?

Un comprador que representa una marca, aprovecha la tecnología de programación para acceder a los intercambios de anuncios e identificar a los compradores en función de sus huellas de datos.

Los grandes minoristas ofrecen ahora el acceso a los datos del comprador en línea, que está creando incluso huellas de datos más precisas. En tiempo real, la tecnología programática escanea todo, para identificar a los consumidores con el comportamiento de compra reciente.

Una vez identificados, la tecnología hace una oferta de la marca para ese consumidor. Si la oferta es mayor que las ofertas presentadas por los compradores que también quieren llegar a ese mismo consumidor, entonces será entregado el anuncio de la marca. Todo esto ocurre en milisegundos. Imagínese cuántos miles de compradores minoristas podrían llegar en un solo día, utilizando este enfoque.

Con programática, los vendedores pueden alcanzar la escala de una compra en los medios tradicionales, pero con el comprador preciso, orientándolo mediante una pantalla en la tienda.

Esto hace que esta sea la forma más eficaz para maximizar el alcance, para impulsar el conocimiento en el lanzamiento de nuevos productos o promociones de temporada. Es también la forma más eficaz de proteger su espacio en los estantes, debido  al robo de parte de los competidores en su categoría.

Ahora usted puede comprar impresiones de compras, en una categoría específica de productos y con cero impresiones desperdiciadas.

Es por esto que el poder combinado de los datos de audiencia y compra programática va a cambiar el juego para los vendedores. Es decir el mismo concepto shopper marketing que se ha estado usando todo el tiempo, pero ahora tienen la mezcla perfecta de precisión y escala.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas